Publicado en

Bariloche palpita el Desafío Ruta 40

El Desafío Ruta 40 que se correrá del 7 al 12 de abril entre Bariloche y San Juan y que contará con la participación del fueguino Lúcas Bonetto, se puso en marcha hoy con el primer día de las verificaciones técnicas.

Bonetto Lucas 13 1 port

La actividad en el Velódromo Municipal, lugar elegido para montar el campamento, comenzó a las 10 de la mañana con la llegada de las primeras máquinas al minucioso examen que deberán pasar para poder largar la competencia.

El trámite se hizo algo tedioso por la lluvia que cayó durante gran parte de la mañana aunque el mal tiempo no acobardó al público, que con el correr de las horas se fue acercando hasta el velódromo para poder estar cerca de los 93 vehículos (44 motos, 28 cuatriciclos y 21 coches) anotados para la competencia.

“A los barilochenses nos gusta todo esto. Y con mis amigos ya sabemos por dónde va a pasar la primera etapa así que ya tenemos las motos listas para instalarnos y verlos, como hicimos con el Dakar en 2009 cuando se corrió acá en el Sur”, dijo José, taxista y “amante de los fierros”, a Télam.

El rally tendrá su primera etapa el lunes 7, con un recorrido bucle con largada y llegada en Bariloche.

El rally tendrá su primera etapa el lunes 7, con un recorrido bucle con largada y llegada en Bariloche, y al día siguiente los competidores irán hacia Zapala, Neuquén, donde tendrán otra jornada ida y vuelta.

El jueves 10 encararán la cuarta etapa entre Zapala y Malargue, Mendoza; la jornada siguiente llegarán hasta San Juan, donde un día después completarán el último recorrido bucle para terminar la competencia.

El Desafío Ruta 40 abre a su vez el calendario del “Dakar Series”, compuesto por otras dos competencias: El Desafío del Litoral, que se correrá en Paraguay del 20 al 24 de julio, y el Desafío Inca en Perú, del 8 al 14 de septiembre.

Estas tres competencias, que tienen la misma modalidad del Dakar y que son clave para la preparación de su hermana mayor, otorgan a su vez a los ganadores invitaciones para correr en enero el rally más difícil del mundo.

La actividad del Ruta 40 se trasladó también a los pies del lago Nauhel Huapi, en el  hotel Tunkelén, donde Juan Manuel “El Pato Silva” y su compañero de equipo, Martìn Maldonado, llevaron como ocasionales navegantes a periodistas e invitados especiales por un circuito para el infarto, especialmente montado allí.

«Ya era hora de dejar un poco la pista y arrancar con todo esto. Estaba extrañando ya», declaró Silva a Télam.

La exhibición, que se extendió por más de tres horas, les sirvió fundamentalmente a los pilotos y al equipo Colcar para poner a punto el prototipo con motor V8 con el que correrán el Dakar 2015.

Mañana continuarán  las administraciones técnicas en el velódromo, con entrada libre y gratuita y a las 19 comenzará la ceremonia de largada en el Centro Cívico de la ciudad.

Comentarios