Publicado en

Volkswagen marca el ritmo en Portugal

Sebastien Ogier encabezó el triplete del la casa alemana en el primer tramo del Rally de Portugal. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen lo escoltaron.

Ogier Portugal 14

Volkswagen dominó a sus anchas el inicio del Rally de Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, con sus tres pilotos al tope de los tiempos del primer súper especial disputado este jueves en Lisboa, la capital lusa.

Sebastien Ogier fue el más rápido del día en el tramo de 3.27 kilómetros sobre asfalto y una corta sección de adoquines. El campeón marcó 02:52.7, Jari-Matti Latvala quería festejar su cumpleaños desde lo más alto pero su compañero lo privó de celebrar y debió conformarse con el segundo puesto a 1.3s, y Andreas Mikkelsen llegó tercero a 2.2s.

Thierry Neuville (Hyundai) se colocó cuarto, Kris Meeke (Citroën) arribó quinto, Mikko Hirvonen (Ford M-Sport) fue sexto, séptimo llegó Ott Tanak (corriendo especialmente esta fecha sobre un Fiesta RS WRC de M-Sport), octavo Robert Kubica (M-Sport), noveno Mads Ostberg (Citroën) y décimo Juho Hanninen (Hyundai).

Este viernes se disputarán dos bucles idénticos de tres tramos cada uno, cuyo total de seis completará 136,38 kilómetros de extensión en las montañas del noroeste de la ciudad de Faro. La jornada estará dividida por una parada en el parque de asistencia situado en el Estadio Algarve, asimismo punto final de las actividades.

Rally de Portugal – Día 1

1. Sebastien Ogier (Volkswagen) 2m52.7s
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) +1.3s
3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) +2.2s
4. Thierry Neuville (Hyundai) +2.9s
5. Kris Meeke (Citroën) +3.6s
6. Mikko Hirvonen (M-Sport Ford) +4.3s
7. Ott Tanak (M-Sport Ford) +4.5s
8. Robert Kubica (M-Sport Ford) +4.8s
9. Mads Ostberg (Citroën) +4.8s
10.Juho Hanninen (Hyundai) +5.3s

Comentarios