Publicado en

SUTEF pidió a la Legislatura que se trate la Ley de Educación

Los Legisladores se comprometieron a convocarlos para debatir los alcances de la iniciativa. También plantearon cuestiones laborales en cuanto a la implementación del cuarto año de la ESO.

legis_sutef
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ingresó, este mediodía, un petitorio donde solicita al Parlamento el tratamiento del proyecto de Ley de Educación Provincial. Los docentes agremiados fueron recibidos por los Legisladores, quienes se comprometieron a convocarlos para debatir los alcances de la iniciativa. También plantearon cuestiones laborales en cuanto a la implementación del cuarto año de la ESO.

En diálogo con Prensa Legislativa, la parlamentaria Amanda Del Corro (PSP) señaló que el encuentro se dio de modo espontáneo y fuera de la Comisión de Educación (4). Se informó que el citado proyecto, ingresó para ser tratado en la sesión del jueves 20 de marzo pasado, que fue suspendida.

“Lo que hemos transmitido, y particularmente como Presidenta de la Comisión de Educación, rápidamente comunicaremos una agenda de debate que aspiramos a que sea amplio y participativo”. Invitó a que la comunidad educativa y el gremio docente, “puedan hacer sus aportes y finalmente, poner en discusión un proyecto que permita poner el marco normativo de ley provincial en Tierra del Fuego”, dijo.

Párrafo aparte, Del Corro informó que los docentes plantearon objeciones respecto de la implementación –en algunas instituciones- “del cuarto año de la educación secundaria obligatoria (ESO), nos manifiestan que hay dificultades en la implementación de nuevos espacios curriculares, que significan espacios de trabajo para docentes secundarios”. En este sentido, la Parlamentaria dijo que se citará al Ministerio de Educación, para contar con toda la información e invitó al SUTEF a que también sume documentación, para abordar este asunto.

En tanto, desde el PJ el legislador Eduardo Barrientos mencionó que el problema más grave, es la implementación del 4º ESO. “Evidentemente, falta el marco y lugar de discusión” dijo, al tiempo que comparó el debate cuando la “implementación del 1º, 2º y 3º ESO, a partir de la discusión con el colectivo docente”. Se esperanzó en que se de ese marco de debate “y que se pueda avanzar en la educación de nuestros hijos y los docentes estén contenidos dentro de lo que ellos consideran como criterios”.

Barrientos coincidió con su par Del Corro, en que se solicitará la información pertinente al área correspondiente y que se avanzará en el trabajo en Comisión de la Ley de Educación Provincial. Apuntó, como detalle, que solo siete provincias argentinas carecen de ese marco normativo.

Comentarios