Publicado en

Ríos encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo de la UNTDF

La gobernadora Fabiana Ríos, y la ministro de Educación, Sandra Molina participaron del acto de apertura del Ciclo Lectivo 2014 de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF), que se desarrolló en la sede principal de la alta casa de estudios en Ushuaia.

rios_untdf

La ceremonia contó con la presencia de una importante cantidad de alumnos, docentes y autoridades, quienes vieron un video realizado por profesionales de la Universidad que recordaba cuál había sido el origen de su creación en la provincia, y que incluyó el relato de sus principales protagonistas.

La gobernadora Ríos recordó que el gobierno provincial tenía la “responsabilidad de designar a un representante como parte de un todo y a un equipo asesor; fue creo que la decisión más compleja que me tocó tomar como Gobernadora y miren que me tocaron tomar decisiones difíciles a lo largo de estos años”.

“No podía dejar de pensar que esas decisiones en tiempo presente era una decisión parcial, porque era real pero que indubitablemente se extendía a futuro mucho más allá de los mandatos y tiempos políticos”, afirmó Ríos.

Por otro lado, la Mandataria contó que en su paso por una Universidad Nacional “nos tocaron habitar aulas que eran divisiones en un galpón donde se fabricaban máquinas de coser, y era triste y doloroso, porque era imposible poder poner una palabra en ese espacio universitario que era tan frio, ajeno y distante”.

En tanto, el rector Normalizador de la UNTDF, Roberto Domecq hizo hincapié en que este es el comienzo de un año “para que sientan todos que son parte de una Universidad, que se está construyendo”.

Además, remarcó que la percepción de la Universidad en la comunidad, “en alguna medida fue buena”, dado que “pudimos hablar bien con sectores como empresas, cámaras, gremios y municipios, entre otros”.

“No fue una tarea fácil, pero al mismo tiempo lo más impactante para mí fue cuando el año pasado se anotaron más de mil 500 estudiantes”, lo cual implicaba “que había una respuesta esperanzadora de la gente, que quería una universidad en Tierra del Fuego”, destaco el Rector.

Por su parte, Carlos Pérez Razetti, docente que participó de la Comisión Asesora, en representación del Ministerio de Educación de Nación, para poner en marcha la Universidad y pensar el proyecto de las carreras, señaló que “me da mucho gusto ver que ya estamos en el segundo año de clases de la Universidad con sus propios alumnos y también a los estudiantes de la Universidad San Juan Bosco”.

“Son muchas alegrías y este gobierno ha hecho mucho para la inclusión de nivel de las sociedades de estudio en educación superior, y ahora la Universidad quedará en manos de sus propios integrantes, alumnos y profesores, quienes deberá seguir esta construcción para que la calidad impacte en la provincia como se espera”, concluyó Pérez Razetti.

Comentarios