Publicado en

La Conmebol suspendió provisoriamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol

La medida no afecta por ahora la participación de la selección celeste en el Mundial de Brasil.

Suarez Uruguay 1

La Confederación Sudamericana de Fútbol, por medio de su comité ejecutivo, sancionó duramente a la entidad uruguaya. La medida, de todos modos, no impedirá la participación del equipo dirigido por Oscar Tabárez en el Mundial Brasil 2014.

La entidad del fútbol sudamericano decidió suspender provisoriamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, luego de la renuncia de Sebastián Bauzá,  máximo directivo de la entidad “charrúa». Así lo informa un comunicado enviado por la CSF a directivos de la AUF.

“En la reunión del Comité Ejecutivo del 2 de abril realizada en la ciudad de Santiago de Chile, se resolvió suspender provisoriamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, conforme al Art. 6.2 del Estatuto de la institución, sin perjuicio de lo dispuesto en el Art. 14.2”, indica parte del comunicado firmado por el Secretario General, Dr. José Luís Meiszner.

La sanción efectiva de parte de la CSF  implica que Uruguayno podrá participar en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, promover candidatos ni tampoco presentar propuestas en la dirección del fútbol continental, pero no le impedirá al seleccionado dirigido por le “Maestro” Tabárez participar de la cita mundialista, en la que los “charrúas” integran el grupo D junto con Costa Rica, Italia e Inglaterra.

Bauzá y el Consejo Ejecutivo que él encabezaba, renunciaron el lunes pasado a raíz de la negativa para que la AUF cambie cuestiones relacionados con temas económicos y de seguridad.

Ahora quedará como presidente, de manera provisoria y hasta que se realice una nueva elección en 90 días, el directivo de Rentistas Wilmer Valdez.

El origen de la crisis fue la decisión del presidente de Uruguay, José Mujica, de retirar a la polícía del Parque Central y del Centenario, los estadios donde juegan de local Nacional y Peñarol, luego de incidentes entre ambas hinchadas con otras parcialidades.

Luego de esa decisión, serios altercados sucedieron tras el encuentro entre Nacional y el Newell’s, por la Copa Libertadores de América.

A continuación, la Comunicación remitida a la Asociación Uruguay de Fútbol:

COMITÉ EJECUTIVO

2 de abril de 2014

Estimados Señores:

Por medio de la presente, remitimos decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL en su reunión celebrada en el día de hoy en Santiago de Chile.

Se notifica la presente decisión, siendo ésta plenamente ejecutiva desde su comunicación de conformidad con el Art. 14.2 del Estatuto de la CONMEBOL.

No obstante, mediante la presente le informamos que los fundamentos de hecho y de derecho de esta resolución le serán remitidos oportunamente.

El plazo para plantear la reconsideración de esta decisión de acuerdo con lo dispuesto en el artículo anteriormente citado se iniciará en todo caso al día siguiente de haber sido notificados los referidos fundamentos.

Atentamente, José Luis Meiszner Secretario General

Comentarios