Publicado en

Internaron a Gabriel García Márquez en México

El célebre escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura, cumplió 87 años el 6 de marzo pasado. No se conocen los motivos por el que fue ingresado al centro médico.

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez

El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue internado este jueves por la madrugada en un hospital público de México D. F., la ciudad donde vive desde hace años, de acuerdo a un informe difundido por la Secretaría de Salud local.

García Márquez, quien cumplió 87 años el 6 de marzo, fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas «Salvador Zubirán» de la ciudad de México a causa de un «delirum en estudio», informó el sitio de noticias de Radio MVS.

Fuentes extraoficiales aseguraron que el escritor sufrió un cuadro de deshidratación y se le están realizando estudios, o que podría tratarse de una neumonía, pero todavía no existe un parte médico oficial sobre su estado de salud.

Por ahora, lo único confirmado por un portavoz de la Secretaría de Salud de México D. F. es que el autor de «El amor en tiempos de cólera» fue internado en la madrugada de este jueves, según informó el sitio azteca El Universal.

Comentarios