Publicado en

Familias se suman al trabajo en la problemática de las adicciones

La Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial ya contiene a 16 familias que se han sumado a trabajar en la problemáticas de este verdadero flagelo social que son las adicciones en los jóvenes.

adiciones_familias_municipio

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, relató que “fuimos dando pasos. Comenzamos con la capacitación, el fortalecimiento de los equipos de profesionales, una vez que fueron seleccionados y hoy estamos en el trabajo de campo y en el tratamiento, tenemos ya dieciséis familias con las que estamos trabajando incluidas en este programa de atención”.

A esto, la funcionaria municipal sumó “las acciones de prevención en distintos puntos de la ciudad, estamos trabajando en red con otros grupos de papás o de instituciones que venían trabajando, como es el caso de Enredarte, el proyecto de las Hermanas del AGP, es decir, nos vamos sumando y enlazando con las acciones que llevan adelante otros grupos de profesionales, otros grupos humanos. Precisamente, porque entendemos que es una problemática de todos, de toda la comunidad y que cada uno desde su lugar puede ir aportando”.

La integrante del Gabinete municipal dio cuenta de que “hoy ya tenemos en marcha todas estas acciones que tienen que ver con el trabajo en prevención fuertemente, en hacer nexo con las familias y trabajar con aquellas que solicitan la asistencia en el programa de atención”.

También la profesora Gabriela Castillo celebró la firma del convenio de inclusión del Municipio de Río Grande dentro del Programa Federal Recuperar Inclusión realizado por el intendente Gustavo Melella con la Presidente de la Nación Cristina Fernández y el titular de la SEDRONAR Juan Carlos Molina.

“Realmente es una muy buena noticia para la ciudad, porque poder contar con este financiamiento del SEDRONAR, de parte de la Presidencia de la Nación, nos va a permitir tener estos tres importantes centros para el trabajo en la prevención y en el tratamiento de las adicciones con los jóvenes de toda la ciudad”.

Agregó que “realmente ha sido una gran noticia la del día de ayer, porque si bien teníamos el compromiso verbal y habíamos recibido la visita de los máximos referentes del SEDRONAR, la firma del día de ayer establece estos acuerdos de compromiso, con la llegada de los fondos y poder avanzar en lo que fueron estos proyectos de obra, de infraestructura que hizo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas de este Municipio”.

Comentarios