Publicado en

El Municipio firmará un hermanamiento con la ciudad española de Algeciras

Este viernes está prevista la firma del convenio de hermanamiento entre la ciudad de Río Grande y la ciudad andaluza de Algeciras en el marco de la amplia vinculación que pretenden los jefes comunales de ambas ciudades, el profesor Gustavo Adrián Melella y el doctor José Ignacio Landaluce Calleja, respectivamente.

melella_alcalde_algeciras

Los actos protocolares se realizarán en la Casa de la Cultura y posteriormente se brindará una conferencia de prensa en el despacho de la Intendencia local a la hora 11:00. Posteriormente, a las 12:30 horas, se descubrirá una placa alusiva a esta hermandad que estará ubicada en la intersección de la calle Güemes y Echeverría, en la costanera.

Justamente el intendente Melella agradeció al pueblo de Algeciras y a su alcalde, el doctor José Ignacio Landaluce Calleja, quien es también Diputado Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de España, y compartió con el pueblo de Río Grande los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Héroes por Malvinas.

El Jefe comunal riograndense destacó que este acercamiento “no tiene ninguna pretensión ideológica o política, lo que queremos ratificar es una nueva etapa de colaboración solidaria entre ambos pueblos, el argentino y el español, que comparten ancestrales vínculos históricos y también problemáticas y situaciones que les son comunes”.

En este sentido, el profesor Gustavo Melella reflejó que “el pueblo español y el argentino están unidos por la historia, el trabajo, la cultura, la solidaridad y la educación. Nuestros lazos son indisolubles, las generaciones que nos precedieron son el fiel ejemplo de ello”.

Sobre los aspectos del convenio, el mandatario riograndense confió que con esta visita del doctor Landaluce Calleja, “estamos profundizando lazos para promover acciones y proyectos en gestión urbana, desarrollo económico local, servicios públicos y políticas sociales”.

“El hermanamiento de nuestra ciudad de Río Grande con la ciudad española de Algeciras busca encontrar coincidencias entre ambas ciudades, ya que compartimos, condiciones geopolíticas, y la férrea decisión de desarrollar y defender nuestros recursos naturales; pero siempre a través del diálogo, el entendimiento y la paz”.

Como corolario, se realizará un evento artístico en la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas para dejar sellado este convenio de hermanamiento.

Comentarios