Publicado en

Asumieron cinco nuevos diputados nacionales

Se trata de los reemplazantes de Jorge Obeid, Osvaldo Jaldo, Silvia Elías de Pérez, Graciela Ocaña e Inés Brizuela y Doria, quienes juraron antes de la sesión informativa del jefe de Gabinete.

Diputados

Previo a la sesión informativa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cinco nuevos diputados juraron este jueves en reemplazo de otros que, por distintos motivos, renunciaron a sus bancas.

Uno de ellos fue el reemplazante del exgobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, quien falleció el pasado 28 de enero. En su lugar asumió Eduardo Seminara, quien figuraba tercero en la lista que encabezara el diputado electo en representación del Frente para la Victoria. Seminara se desempeñaba como director propuesto por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en la AFSCA. Además, es vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, donde se graduó como licenciado en Comunicación Social.

También asumió la bonaerense Laura Esper, quien completará hasta 2015 el mandato de Graciela Ocaña, que renunció para asumir como legisladora porteña en diciembre pasado. Esper se integrará al Frente Renovador producto de la alianza de su jefe político, el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, con Sergio Massa. En rigor, tanto Esper como Ocaña integraron la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de la frustrada alianza que llevó a Francisco de Narváez como candidato a gobernador y a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente. Pero los votos no alcanzaron para que la primera ingrese al Congreso.

Asimismo juró la tucumana Miriam Gallardo en reemplazo de Osvaldo Jaldo, quien retomará la conducción del ministerio del Interior en la provincia que gobierna José Alperovich. Gallardo -quien fuera diputada hasta el año pasado- figuraba cuarta en la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Tucumán.

Por el mismo distrito, pero por el bloque radical, asumió nuevamente su banca Juan Casañas, gracias a la renuncia de Silvia Elías de Pérez, quien juró como senadora. Elías de Pérez había acordado presentar su renuncia a su banca de Diputados en caso de resultar electa para dejarle su lugar al “agrodiputado”. Ambos ingresaron por la lista que encabezó el ahora diputado José Cano.

Casañas juró “para que dejen trabajar a los productores agropecuarios en paz; para que se acabe la impunidad, se aclare el crimen de Paulina Lebbos, que hace ocho años no se aclara”.

En tanto, el radical Néstor Enrique Olivares juró para completar el mandato de la riojana Inés Brizuela y Doria, electa legisladora provincial.

Por otra parte, la Cámara baja autorizó el pedido de licencia del oficialista Javier Tineo, quien asumió como ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja.

Comentarios