Publicado en

“Este acto es tremendamente emotivo”, valoró el Alcalde de Algeciras

El funcionario y diplomático español remarcó el padecimiento de su región, que lucha contra el colonialismo británico, tal como Argentina soporta la ocupación por Inglaterra de parte de su territorio.

alcalde_algeciras

José Ignacio Landaluce Calleja, Alcalde de la ciudad española de Algeciras y también diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de España, fue el invitado sobresaliente en el acto de conmemoración del 32do. Aniversario del inicio de la guerra por Malvinas.

El funcionario y diplomático español rescató su emoción por encontrarse en fecha tan trascendente en Río Grande y calificó al acto como “sumamente emotivo y una reivindicación”, consciente de los valores puestos en juego en el homenaje. Abogó por “Destacar los mejores valores, no olvidar a los que se esfuerzan y a los que hacen el acto más generoso como defender la Nación”.

Algeciras , comunidad de la región de Andalucía, se encuentra en la zona del Campo de Gibraltar. España reclama sin claudicaciones la soberanía sobre el Peñón de Gibraltar, reducido a colonia inglesa, en términos equivalentes a los del archipiélago de Malvinas.

Haciendo de esa situación común a uno y otro país, el Alcalde de Algeciras subrayó que “Padecemos la colonia de Gibraltar y la colonia de Malvinas”. “Fue una casualidad que hayamos estado en un día tan especial y en momentos tan especiales”, admitió, remarcando que “Es muy beneficioso para todos vivir momentos tan especiales como éstos”.

Comentarios