Publicado en

Conflicto UTEDyC- CIEU: “Todo se debe a un encuadramiento sindical”

Lo dijo en Radio Fueguina el Decano de la UTN, Ing. Mario Ferreira. Manifestó además que “no queremos hablar con Trentino, porque no toleramos la falta de respeto, los aprietes y los insultos”.

Ferreira_mario_utn

El Decano de la UTN, Ing. Mario Ferreira en Radio Fueguina fue consultado sobre el conflicto que lleva varios días entre el sindicato UTEDyC y la FUNDATEC en el colegio CIEU de Ushuaia, respondiendo que “todo se debe a un encuadramiento sindical, nosotros entendemos que los empleados administrativos, obreros y maestranza pertenecen al SOEME” y agregó “Antes los teníamos en el UTEDyC, pero el SOEME le gano un juicio y los trabajadores dependen al SOEME”

“Pero en medio esta la actitud del secretario organizador de UTEDyC en Tierra del Fuego, quien insulta, maltrata, amenaza a los padres y no les deja abrir la puerta a los padres para bajen a los alumnos. Hubo una refriega con los padres y el gremialista se quejó y se victimizó”, dijo.

El conflicto comenzó dijo Ferreira por “horas extras, en la educación hay turnos y no horas extras, convencieron a los alumnos de hacer una sentada fogueados por los preceptores y los maestranzas, por eso fueron despedidos”.

Ferreira puntualizó “no queremos hablar con Trentino, porque no toleramos la falta de respeto, los aprietes y los insultos”

Comentarios