Publicado en

A 32 años de la gesta del Atlántico Sur

El acto central se desarrolló en Ushuaia con la presidencia de la gobernadora María Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano En el discurso, la titular del Poder Ejecutivo refirió a la causa Malvinas y la posición ante el mundo y la mirada de los propios argentinos.

acto_malvinas_usu

El acto central por el 32 aniversario del desembarco en las Islas Malvinas, se desarrolló esta mañana en la plaza con la presidencia de la gobernadora María Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y gran número de excombatientes de Tierra del Fuego y del resto del país. En el discurso, la titular del Poder Ejecutivo refirió a la causa Malvinas y la posición ante el mundo y la mirada de los propios argentinos.

El presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia Carlos Llamas, agradeció el acompañamiento de los vecinos, en la vigilia realizada anoche en la Plaza Islas Malvinas y destacó la concreción de la recreación de la Operación Rosario. Resaltó a fuerzas de seguridad, entes, empresas, instituciones y Bomberos Voluntarios. El veterano, también recordó que hace 20 años se inauguraba el mural que recuerda la gesta del Atlántico Sur, en Ushuaia.

Llamas refirió al proceso de desmalvinización vivido durante algunos gobiernos y señaló que “trataron de ocultar la existencia de una nueva fecha histórica en las páginas de nuestra lucha por la independencia”. Dijo que la misma será inconclusa hasta recuperar esa porción de suelo fueguino. También expuso la anécdota de veteranos jóvenes, de 18 años, “no eran los pobres chicos de la guerra, eran y son combatientes. Con miedos pero convencidos de que la lucha era justa”.

Entre las palabras de la Gobernadora, resaltó la necesidad de continuar afianzando ante el mundo, la posición en paz y de consenso de nuestro país frente a la causa Malvinas. También apuntó a las declaraciones de un periodista quien objetó la cuestión Malvinas y su pertinencia. Calificó las expresiones como “escandalosas” y pidió continuar las negociaciones en ámbitos diplomáticos bajo la atenta mirada del pueblo argentino.

Comentarios