Publicado en

El Alcalde de Algeciras participará de la semana de Malvinas

Este martes arribó a la ciudad de Río Grande el doctor José Ignacio Landaluce Calleja; quien es Alcalde de la ciudad de Algeciras y también diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de España.

algeciras

El dignatario español fue recibido por el intendente Gustavo Melella, la presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián, los ediles Héctor Garay, Esteban  Martínez y Laura Colazo y todos los integrantes del Gabinete municipal, como los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita y el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó.

Asimismo estuvo la plana mayor de la Infantería de Marina de nuestro país, encabezados por el contraalmirante Juan Carlos García y el titular de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA- Capitán de Navío Gustavo Cordero.

Justamente las autoridades presentes, incluido el Alcalde de Algeciras, reconocieron al Contraalmirante García no solo por su desempeño en el conflicto bélico de 1982 sino también por haber coadyuvado a traer el equipo militar anfibio donado por la Armada Argentina a los veteranos de guerra de Río Grande, gestiones llevadas a cabo por la senadora nacional Rosana Bertone.

El Alcalde español participará de los eventos por la Semana de Malvinas junto al intendente Melella y recorrerá asimismo algunos lugares emblemáticos de la provincia..

El contacto para traer al funcionario español lo hizo el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Planificación y Gestión Pública. Justamente el director del área, licenciado Andrés Dachary, fue el encargado de recibirlo en el aeropuerto de la ciudad.

Algeciras es un municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía. Perteneciente a la provincia de Cádiz, Está situada en la bahía de Algeciras, un enclave geográfico estratégico por hallarse en el estrecho de Gibraltar, lugar de contacto entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Esta situación ha originado que posea el puerto marítimo con mayor tránsito de mercancías de España.

Comentarios