Publicado en

Belgrano jugando mal perdió ante Quilmes

Un gol en contra de Turus le dio la victoria al equipo de Caruso Lombardi. La rotación por la que apostó Zielinski no dio resultado

Quilmes Belgrano 14

En otra actuación poco convincente, Belgrano perdió esta tarde por 1 a 0 en su visita Quilmes por la 11° fecha del Torneo Final.

Gastón Turús, en contra, marcó a los 30 del primer tiempo el gol que le dio la victoria y un poco de aire en los promedios al “Cervecero”. El defensor se llevó puesta la pelota y descolocó a Juan Carlos Olave.

La primera aproximación de la tarde fue para el local, que pudo convertir con un remate de Miguel Caneo que rebotó en Federico Álvarez y terminó en un córner.

Luego el «Cervecero» volvió a avisar con dos chances que dejó pasar el delantero Facundo Diz.

Tras el tanto de Quilmes, la «B» se fue soltando de a poco y recién a los 35 le vio la cara a Silvio Dulcich. Maggiolo probó de afuera del área y el arquero evitó el gol.

Segundo tiempo
En los primeros minutos al equipo cordobés se lo vio decidido a ir en busca del empate. Con otra mentalidad, salió a buscar un mejor resultado y a los 5 lo tuvo Carlos Bueno, pero la jugada se «ensució» y no pudo terminar en gol.

A los 10 la «B» pudo convertir, pero el cabezazo de Esteban González se fue muy arriba. Antes de esa jugada, Ricardo Zielinski se la jugó con un cambio ofensivo: sacó al defensor Gastón Turus para que ingrese Fernando Márquez. 

En el complemento el partido se hizo trabado y aburrido, pero a los 25 Quilmes tuvo el segundo, sin embargo Olave le tapó el remate a Zacaría.

Para los últimos 15, «el Ruso» metió toda la carne en el asador y dipuso los ingresos de Carrera y Zelarrayán.

A los 34 del segundo tiempo el uruguayo Bueno pudo empatarlo, pero el defensor Cristian Lema lo tapó en un gran cierre. En el cierre, Belgrano fue con el corazón a buscar la igualdad, pero no pudo conseguirla.

Síntesis
Quilmes: 
Silvio Dulcich; Alan Alegre, Wilfredo Olivera, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Leandro Benitez, Gonzalo Ríos, Pablo Garnier, Jonathan Zacaria; Miguel Caneo; y Facundo Diz. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Alvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Emiliano Rigoni; Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 30m Turus (B), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 9m Fernando Márquez por Turus (B); 28m Matías Morales por Zacaría (Q); 29m Lucas Zelarrayán por Pittinari (B); 29m Sebasitán Carrera por y Alvarez (B); 37m Emiliano Carrasco por Ríos (Q); 40m Joaquín Boghossian por Caneo (Q).

Incidencia en el segundo tiempo: 46m expulsado Lollo (B).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Quilmes.

Comentarios