Publicado en

Recuerdan a Raúl Alfonsín en el 5to. aniversario de su muerte

El diputado Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, inaugurará un monumento en la localidad de Bragado; la UCR también homenajeará al ex líder radical

sabato-alfonsin

Raúl Alfonsín, el primer presidente de la última etapa democrática argentina, será homenajeado a lo largo de la semana con diversos actos alrededor del país al cumplirse hoy un nuevo aniversario de su muerte. Cinco años después de su fallecimiento, dirigentes de todo el arco político recordaron al ex líder radical con mensajes que difundieron a través de las redes sociales.

El 31 de marzo de 2009, el ex jefe del Estado murió en su departamento de Barrio Norte, en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 85 años y padecía un cáncer de pulmón con metástasis ósea.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR), hijo del ex presidente, inaugurará esta tarde un monumento al ex mandatario en la Plaza 25 de Mayo de la localidad bonaerense de Bragado. El legislador destapará el busto de su padre, realizado por el escultor Luciano Garbati.

Acto oficial de la UCR

El acto oficial del radicalismo se realizará hoy, a partir de las 19, en la sede del Comité Capital de la UCR, ubicado en la calle Tucumán 1660, y contará con la participación de autoridades partidarias, legisladores y militantes.

Durante el encuentro y a modo de homenaje al primer presidente constitucional tras la última dictadura cívico militar, se bautizará al edificio con el nombre de «Casa de la Ciudadanía, Presidente Raúl Alfonsín».

Al acto asistirán los titulares del Comité Nacional, Ernesto Sanz , y del Comité Capital, Emiliano Yacobitti; el diputado nacional por Suma+, Martín Lousteau; los legisladores porteños Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia, entre otros.

También estará presente el ex vocero presidencial de Raúl Alfonsín, José Ignacio López, quien durante el encuentro trazará un perfil del ex presidente.

A la misma hora, pero en el Teatro Liceo (avenida Rivadavia y Paraná), artistas, intelectuales, dirigentes radicales y gremiales, periodistas y referentes de organismos de derechos humanos, se reunirán para recordar al líder radical.

La escritora y periodista María Seoane, el jurista León Arslanian, el cantautor Víctor Heredia, el dirigente radical Leopoldo Moreau, el obispo y miembro de la ADPH, Aldo Etchegoyen, y el intendente mendocino, Víctor Fayad, participarán del acto.

Pasado mañana, a partir de las 18.30, se realizará otro homenaje a Alfonsín. El acto se llevará adelante en la sede del Instituto Nacional Yrigoyeneano, ubicada en Junín 262.

Sanz, titular del Comité Nacional; López, quien fuera vocero presidencial durante la gestión de Alfonsín; Graciela Fernández Meijide, exintegrante de la Conadep; y Oscar Muiño, autor del libro Alfonsín. Mitos y verdades del padre de la democracia, serán los principales oradores.

A finalizar el acto, será inaugurada una sala de exposiciones en el Instituto Nacional Yrigoyeneano, con una muestra de obras y documentos de su patrimonio, según consignaron el vicepresidente del Instituto, Diego Barovero, y el secretario, Fernando Blanco Muiño.

Comentarios