Publicado en

Fuga en Bariloche: dos presos limaron los barrotes de la ventana de su celda y escaparon

Los internos saltaron a un patio interno y desde allí escalaron un paredón, para finalmente ganar la calle. A principios de año se produjo un caso similar en la misma cárcel.

Bariloche carcel

Gonzalo Espino y José Ariel Aguirre son las personas que se encontraban privadas de su libertad en el Establecimiento de Ejecución Penal N°3 de San Carlos de Bariloche, cuando en horas de la madrugada, supuestamente entre la 1 y las 7, limaron los barrotes de la ventana de la celda 18.

Espino y Aguirre saltaron a un patio interno, desde allí escalaron el paredón perimetral y luego fueron bordeándolo hasta llegar a la calle Chubut, momento en que saltaron y se dieron a la fuga, según las primeras informaciones oficiales.
Aguirre, de 32 años, quien tuvo una fuga previa del penal de Cipoletti, se encontraba detenido por el delito de homicidio, en tanto que Espino, de 39, se encontraba procesado por robo calificado, preso desde el pasado 18 de diciembre por el robo en la farmacia Visconti, en el puente del Ñireco.
Según informó El Cordillerano, el director del Servicio Penitenciario, Osvaldo Torres, requirió al responsable del Establecimiento Penal, Comisario Gustavo Méndez, un detallado informe del accionar del personal penitenciario con el propósito de esclarecer el hecho acontecido y establecer responsabilidades en quienes no hayan cumplido con el protocolo de alojamiento.
En el hecho ocurrido en enero último, en el mismo establecimiento, dos presos se fugaron sin violentar ninguna de las aberturas. También en la madrugada de un lunes, 20 de enero, Edgardo Vera y Héctor Sebastián Bahamonde accedieron al patio interno y luego escalaron el cerco perimetral.
photo 2026 07 29 17 32 16

Gobierno Comenzó el proyecto de eficiencia energética para las pymes

defensa civil rg

Más de 20 casos Tierra del Fuego, tercera provincia patagónica con más casos de monóxido de carbono

photo 2026 07 14 19 15 50

Neuquén Funcionarios fueguinos recorrieron instalaciones del sector de hidrocarburos

photo 2026 07 14 19 19 27

Río Gallegos La ciudad participó del primer encuentro binacional de tejedoras

Comentarios