Publicado en

Australia sigue siendo el país más feliz del mundo

Por tercer año consecutivo, Australia es la mejor nación con respecto a países como Suecia, Canadá, Suiza, EEUU, Dinamarca y Reino Unido.

 Australia_feliz

Australia, situada en Oceanía, tiene una superficie de más de 7 millones de kilómetros cuadrados. Siendo el sexto país más grande del mundo. Cuenta con más de 22 millones de personas.

Se sitúa en el número 2 del Índice de Desarrollo Humano, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país. Este índice tiene en cuenta la esperanza de vida, la salud, los conocimientos y el nivel de vida digno.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) comparó la calidad de vida en 34 países, teniendo en cuenta el empleo, la educación y el equilibrio entre trabajo y vida familiar. El estudio concluyó que Australia es la mejor nación con respecto a países como Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, EEUU, Dinamarca, Países Bajos, Islandia y Reino Unido. De esta forma, por tercer año consecutivo Australia se considera la nación más feliz del mundo.

“En general, los australianos están más satisfechos con sus vidas que la media de los países de la OCDE», según el índice de calidad de vida del organismo internacional. Este estudio resalta que un 84% de la población australiana dice tener un mayor número de experiencias positivas que negativas.

Además Australia es la decimo segunda economía del mundo, con una tasa de desempleo del 5,5%. Un australiano gana al año un promedio de 33.950 euros y trabaja una media de 32 horas a la semana.

Los hogares australianos tienen una renta disponible neta anual de unos 22.401 euros. Mientras que esta misma renta disponible que sirve para consumo u ahorro 17.719 euros, de acuerdo al informe de la OCDE.

El 73% de la población australiana de entre 15 y 64 años tiene un trabajo remunerado, mientras que en España es el 58%, según indica el informe.

Aunque la OCDE explica que existe una brecha en los ingresos de su población. El 20% de la población con mayores ingresos gana seis veces más que el 20% del segmento demográfico más pobre del país. Un imán que atrae a una gran cantidad de jóvenes europeos que escapan de la crisis, de los cuales más de 17.500 son españoles.

Comentarios