Publicado en

Facebook cree posible proveer de internet a todo el mundo

A través de un video confirmó que trabaja en tecnologías y sistemas para poder hacer que los dos tercios de las personas del planeta que no tienen conectividad puedan acceder a la red.

 

FUTURO. en 2016 habrán 23 millones de usuarios de Intenet en el país.
FUTURO. en 2016 habrán 23 millones de usuarios de Intenet en el país.

El año pasado Facebook dio a conocer un proyecto de lo más ambicioso: quería conectar a todas las personas del mundo a Internet. Ahora desde la red social revelaron cómo planean hacer que los dos tercios de las personas que están desconectados puedan acceder a la red.

Según se reveló desde Internet.org, la organización a la que Facebook, Ericsson, Nokia, Qualcomm, Samsung y otras empresas se unieron, habrá drones que volarán de manera independiente durante meses a una altitud de 20 mil metros (a esta altura no «molestará» a los vuelos comerciales y el clima no los afectará) y que brindarán conectividad.

Si bien suena a película de ciencia ficción, esto podría convertirse en realidad. De hecho, hay científicos que ya realizaron este tipo de sistemas con paneles solares que renovarían su energía a medida que vuelan. Usan la energía del sol durante el día y, durante la noche, usan la que está almacenada en su batería.

Para resolver todos los problemas que se puedan presentar desde Facebook contrataron a la gente de Ascenta, una compañía que se encarga de fabricar drones a base de energía solar, así como también gente de la NASA.

El equipo de expertos trabaja en mejorar la conectividad a través del aire y están desarrollando una tecnología llamada Free-Space Optical Communication (FSO) que, teóricamente, utilizará lásers para enviar mensajes entre los drones y la Tierra.

Comentarios