Publicado en

Arsenal derrotó a Colón y la pelea por el título se hace más cerrada

El equipo de Sarandí ganó por 1 a 0 con gol de Caraglio, a los 21 minutos del segundo tiempo. Con esta derrota el «Sabalero» continúa puntero, pero también comprometido con el descenso.

arsenal colon gol 14

Arsenal volvió al triunfo, tras cinco partidos, tras derrotar al líder Colón de Santa Fe, que no perdía hace ocho partidos, por 1-0, como local, en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Final.

El gol del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue convertido por Milton Caraglio a los 21 minutos del segundo tiempo del encuentro llevado a cabo en el estadio Julio Humberto Grondonda de la localidad bonaerense de Sarandí.

El conjunto del Viaducto, que el miércoles pasado selló la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, se recuperó en el torneo Final luego de cuatro derrotas y un empate y ahora suma 11 puntos.

Por su parte, Colón de Santa Fe cayó luego de ocho encuentros invicto (cinco victorias y tres empates) pero aún se mantiene en lo más alto del campeonato con 18 puntos, uno más que los escoltas Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.

Arsenal se llevó un merecido triunfo que buscó, sin mucha claridad pero con insistencia, desde el inicio ante Colón de Santa Fe que jugó con la idea de llevarse un punto pero por una distracción defensiva y una nula capacidad de ataque se fue con las manos vacías.

El local se hizo cargo de la posesión de la pelota desde el inicio y fue en busca del gol con Martín Rolle parado como enganche, Mauricio Sperduti por derecha, Ramiro Carrera por izquierda y Julio Furch como delantero de área.

No obstante, los dirigidos por Alfaro chocaron contra el paredón defensivo que dispuso Diego Osella, DT del `Sabalero`, que por cuarta vez consecutiva paró la misma formación.

Ya en la primera parte, el `Arse` hizo méritos para superar la resistencia de un seguro Germán Montoya con un cabezazo del defensor Diego Braghieri, a los 16, como la situación más clara.

El equipo santafesino recién merodeó el área de Cristian Campestrini sobre el final cuando generó algo de peligro con un remate de Ezequiel Videla que se desvió en un rival y luego con una volea de zurda de Lucas Landa que se apenas al lado del paso izquierdo.

En el segundo tiempo, el trámite se presentó de la misma forma ya que Arsenal siguió buscando el arco de enfrente. A los 12, Furch tuvo un mano a mano claro pero Montoya reaccionó rápido y le ahogó el grito.

Cuando el cero se imponía en el resultado, Alfaro hizo ingresar a Milton Caraglio, quien a los pocos minutos en el campo, a las 21, recibió un pelotazo largo, superó en la marca a Gerado Alcabo y con un remate de derecha sorprendió a Montoya.

Con la desventaje, el partido cambió ya que Arsenal rotó el libreto y le cedió la pelota a Colón que por primera vez en el partido tomó la iniciativa pero nunca encontró el camino para conseguir el empate.

Arsenal volvió a sonreír en el torneo Final con una victoria trabajada pero justa por lo que hizo y generó hasta que llegó el gol de Caraglio. Después, con la ventaja completó el partido de la manera en la que más cómodo se siente.

Colón se fue sin nada de Sarandí pero para recibir el próximo miércoles a All Boys en un partido importante en la lucha por la permanencia, el principal objetivo del club, podrá contar con los cinco futbolistas (Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Ezequiel Videla y Gabriel Graciani) que estaban al límite de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Comentarios