Publicado en

Gimnasia se quedó y Vélez lo goleó en Liniers

Gimnasia lo ganaba con un tanto de Contreras, pero erró en el arco ajeno y recibió en el propio. Pratto, Canteros, Zárate y Allione (2) le dieron la victoria al local.

Velez Gimnasia 14

Gimnasia perdió por 5 a 1 ante Vélez en el estadio José Amalfitani de Liniers en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Final. La primera del juego fue para el local y llegó con un disparo bajo de Zárate que se fue muy desviado.

A los 13 tuvo otra, pero esta vez una muy clara, el conjunto de Flores con un bombazo de Romero que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Monetti. En tanto el Lobo, que esperaba muy atrás, pudo arrimarse a los 18 con un disparo desde afuera de Gastón Díaz que se fue por encima del travesaño.

Hasta que daría el golpe a los 21 con un frentazo de Rodrigo Contreras (estaba un paso adelantado), que recibió un centro perfecto de Meza desde la izquierda y venció a Sosa para poner el 1 a 0. Y el Lobo iba tener el segundo en los pies de Mussis, que se lo perdió de manera increíble. El pelado gambeteó en el área y enfrentó a Sosa, pero la pelota se le levantó justo y la tiró por encima del travesaño.

El Fortín contestó con una pelota quieta en la que apareció en Tobio en soledad, pero su cabezazo se fue alto. Pero Gimnasia volvería a llegar y otra vez con Mussis, que sacó una bomba derecha que termión dando en el brazo derecha de Sosa.

Enseguida también lo tuvo Contreras, que estaba intratable y volvió a tapar el arquero local. Pero el aluvión albiazul no terminó ahí, porque también apareció Alvaro Fernández y remató cruzado derecha pero el balón salió apenas desviado.

Ya en el complemento, de movida, lo tuvo nuevamente Mussis, pero otra vez falló en la definición y Sosa que quedó con el balón abajo. A los 3, Gimnasia ya era una máquina de errar goles, porque también se lo perdía Gastón Díaz debajo del arco tras un buen pase atrás de Lucas Licht. Y finalmente lo terminó pagando. Porque a los 5 pateó Pratto desde lejos y la pelota se metió contra la base del caño derecho de Monetti.

Pero el conjunto de Troglio no se quedaba de brazos cruzados y en una pelota quieta casi marca Blengio de cabeza, pero voló Sosa y sacó al córner. A los 16 probó otra vez Pratto, libre de marcas, pero esta vez el derechazo murió en manos de Monetti. Cuatro minutos después lo tuvo Zárate en una contra pero su remate bajo besó el caño derecho y salió afuera. Hasta que a los 22 apareció Héctor Canteros y con un verdadero golazo pinchando la pelota por encima de Monetti puso el 2 a 1 para el local.

Para colmo males males el árbitro entendió que una falta de Díaz era para roja y lo expulsó. A los 28 Blengio le cruzó el brazo a Pérez Acuña dentro del área y el árbitro pitó el penal que Zárate cambiaría por gol poniendo las cosas 3 a 1.

Tres minutos después aparecía en acción otra vez Mussis y otra vez se le negó el gol porque su disparo de zurda rozó el travesaño. Pero a los 41 llegaría el cuarto del local, que explotaba al máximo las cualidades individuales de sus jugadores. Zárata puso un paso largo bárbaro para Allione, que apareció por el segundo palo y tocó al gol.

Pero no sería el último, porque nuevamente Allione pondría el 5 a 1 cuando moría el juego.

Comentarios