Publicado en

A Estudiantes le falló la última puntada y empató como local ante Olimpo

Estudiantes, con el regreso de Juan Sebastián Verón, igualó sin goles con Olimpo en la cancha de Quilmes por la décima fecha del campeonato.

Olimpo Estudiantes

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó 17 unidades y quedó como único escolta de Colón (18); mientras que los bahienses alcanzaron los 15 puntos y permanecen fuera de la zona de descenso.

Estudiantes, en el que volvió a ser titular Juan Sebastián Verón tras un desgarro, dispuso de las mejores ocasiones y del dominio territorial en la primera parte, ante un rival que solamente se limitó a defender cerca de su área y se olvidó por completo de lastimar en ataque.

Un cabezazo de Román Martínez y dos ocasiones desperdiciadas por Guido Carrillo ante un seguro Nereo Champagne sellaron el cero al entretiempo, con sabor a poco premio para los platenses que tuvieron la iniciativa y los méritos para convertir.

Si el primer tiempo tuvo al local como actor principal, la parte final fue un «monólogo» de Estudiantes, que hasta el pitazo final desperdició innumerables situaciones.

Todo el segundo tiempo los bahienses intentaron hacer pasar el tiempo, se olvidaron de las réplicas efectivas que mostraron a lo largo del torneo y aprovecharon la poca efectividad de su rival.

A los 43m. Leandro Desábato remató tras un centro, tapó Champagne y Carrillo, con todo el arco a su disposición, remató contra el palo izquierdo, y ya en tiempo de descuento Román Martínez cabeceó hacia el gol, pero Adrián Martínez despejó en la línea.

Hizo casi todo Estudiantes para ganar el partido y ser puntero. Le faltó la puntería al final de cada jugada peligrosa, se encontró contra un equipo que tuvo a un arquero en una buena noche y, especialmente, la fortuna de su lado.

En la próxima fecha Estudiantes visitará a Racing Club, mientras que Olimpo recibirá a Vélez Sarsfield.

Comentarios