Publicado en

Nogar pide que se reinstale el semáforo en Bilbao y Rivadavia

A instancias de una nota presentada en el Concejo Deliberante por un grupo de vecinos de la zona, el concejal Alejandro Nogar acompañó el petitorio para reinstalar el semáforo de la intersección de calles Rivadavia y Bilbao que fue quitado imprevistamente.

RIO GRANDE.- El concejal Alejandro Nogar se hizo eco de un petitorio que ingresó este jueves al Concejo Deliberante por parte de un grupo de vecinos quienes viven en cercanías a la intersección de calles Rivadavia y Bilbao. En la nota piden que se vuelva a colocar el semáforo que sin razón, fue quitado por parte del Ejecutivo municipal.

Ante ello, el edil inmediatamente generó la ordenanza correspondiente que será tratada en la sesión de este viernes. La iniciativa busca que se reinstale el semáforo que fue quitado por el Departamento Ejecutivo Municipal sin razón aparente y sin dar una explicación a los vecinos de la zona.

Lo cierto es que en la intersección mencionada funcionó durante años un semáforo cuyo fin era ordenar el tránsito en el sector y, de esa manera, hacerlo más seguro. Este objetivo fue cumplido, hasta que el semáforo fue quitado imprevistamente.

«Nosotros estamos trabajando para que las calles de nuestra ciudad sean más seguras y, para lograrlo, debemos recurrir a una serie de medidas. Una de ellas es la instalación de semáforos en sectores de suma peligrosidad, pero nuestra tarea se nos tornará difícil si, desde el Ejecutivo, se quitan los que ya están instalados», se quejó Nogar. Agregó que es sabido por todos que «en nuestra ciudad es muy alto el índice de accidentes de tránsito y el aumento del parque automotor sigue en constante crecimiento. Nosotros sabemos positivamente que la intersección de Rivadavia y Bilbao cuenta con un tránsito vehicular fluido y con una importante cantidad de peatones que circulan por el lugar por eso estamos seguros que fue muy bueno que los vecinos hayan cursado este petitorio porque ellos saben de la peligrosidad de la zona y lo necesario que se torna un semáforo».

Cabe destacar que la ordenanza del concejal Nogar pretende solucionar el problema en dicha intersección, teniendo en cuenta que cuando se encontraban en funcionamiento los semáforos, el tránsito se ordenaba de tal manera que les permitía a los vecinos del sector, poder salir sin inconveniente con sus autos, cosa que en la actualidad se les hace muy dificultoso.

Finalmente el edil quien acompaña el petitorio de los vecinos impulsando una ordenanza aseguró que «seguramente esta iniciativa va a ser acompañada por mis pares porque ellos también saben de la necesidad de contribuir a la seguridad y ordenamiento en el tránsito de Río Grande».nogar-alejandro

Comentarios