Publicado en

Gobierno y SUTEF firmaron el acuerdo salarial

El acta señala que el incremento es del 15% al valor índice en enero, 20% en mayo, 28% en julio y 30% en setiembre, además las partes se comprometieron a sentarse el 2 de julio para una rediscusión salarial.

acuerdo_salarial

El Gobierno de la provincia firmó hoy el acuerdo salarial con el Sindicato Unificado Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) que fuera aceptado por la docencia fueguina en Congreso de delegados el día 27 de marzo, el mismo consiste en un incremento del 15% al valor índice en enero, 20% en mayo, 28% en julio y 30% en setiembre, además las partes se comprometieron a sentarse el 2 de julio para una rediscusión salarial.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Aulas de Inclusión Digital a partir de las 11 horas, estuvieron presentes por el Ministerio de Gobierno el Director Provincial Asuntos Gremiales Sergio Giadas, por el Ministerio de Educación Provincial los paritarios Dra. Roxana Sánchez, y Andrés Abdala y por el sindicato docente los paritarios Horacio Catena, Gustavo Gómez Franco, María de los Ángeles Martínez, Rossana Ramírez y Héctor López Auil.

El Director Provincial de Asuntos Gremiales dijo que el material didáctico se liquide de acuerdo a lo establecido por el CCT, y con respecto a la ayuda escolar “se notificó que se hará en un pago junto con los haberes del mes de marzo”.

Con respecto al aumento salarial el funcionario indicó que “el ejecutivo hará lo posible para proceder la liquidación, conforme a lo establecido junto al retroactivo correspondiente al mes de febrero de 2014, con los haberes del mes de marzo , pero si esto no llegara a producirse se cobrará por boleta complementaria poniendo como fecha límite el 14 del mes de abril”.

Cabe destacar que en el mes de julio donde se incrementa un 28% el valor índice, se incorpora una nueva actualización del escalafón docente, por ejemplo pasa de 1197 puntos el cargo de maestro tiempo simple a 1225,50 puntos y el de la hora cátedra de 57 puntos a 58,3571, y así correspondientemente a cada cargo del escalafón.

En otro orden de requerimiento el sindicato solicitó se dejara sin efecto los descuentos por los días caídos, a lo que el ejecutivo accedió, dejando sin efecto los descuentos correspondientes a las medidas llevadas a cabo durante el año 2014 hasta la firma del presente acuerdo.

“Manifestamos a la entidad gremial mantener la paz social y llevar a cabo las conversaciones en el marco de la normativa vigente” finalizó Giadas.

Comentarios