Publicado en

El Ciclón vuelve con solo un empate

El equipo de Bauza igualó 1 a 1 ante Independiente del Valle. Sobre la hora un penal amargó a equipo de Boedo. Complicó su clasificación. Gol de Blandi.

sanlorenzo ecuador 14

San Lorenzo terminó perdiendo esta noche dos puntos importantísimos en la última jugada del partido ante Independiente del Valle, porque igualó 1-1 en la altura de Quito, por la quinta jornada el Grupo 2 de la Copa Libertadores, y complicó su clasificación a octavos de final.

Nicolás Blandi, de cabeza, puso en ventaja al conjunto argentino, a los 13 minutos del segundo tiempo, pero Junior Sornoza, de penal, igualó las acciones a los 49, luego de una polémica falta de Emmanuel Mas dentro de su área.

Con este resultado, San Lorenzo e Independiente suman 5 puntos, mientras que Botafogo sigue liderando con 7 unidades y Unión Española tiene 6, aunque estos dos equipos tienen un partido menos, ya que se enfrentarán el miércoles próximo en Brasil.

El comienzo del partido fue equilibrado, con un San Lorenzo que intentó tomar el mediocampo y de esa manera llevar algo de peligro al arco defendido por Daniel Azcona, aunque le faltó profundidad.

La ocasión de más riesgo llegó para el local a los 6 minutos, cuando Mario Pineida hizo la diagonal de izquierda al medio y remató apenas desviado, sobre el palo derecho del arco de Sebastián Torrico.

Leandro Romagnoli trató de ser el eje del equipo azulgrana, y por momentos lo logró con buenas asociaciones con Angel Correa y las escaladas por derecha de Julio Buffarini.

Con el correr de los minutos, Independiente se fue apoderando del protagonismo y fue acorralando al equipo argentino contra su arco, con distintas acciones que no tuvieron riesgo real.

En el arranque de la etapa complementaria avisó el Ciclón a los cinco minutos, con una buena contra comandada por Ignacio Piatti y pase para Correa, quien remató a puerta aunque tapó bien el arquero Azcona.

La apertura del marcador llegó a los 13, tras un córner desde la derecha ejecutado por Correa, quien encontró bien posicionado a Blandi, delantero que aprovechó el quedo del defensor Luis León y la floja salida del arquero local para cabecear a gol.

Independiente, a partir de allí, manejó mejor la pelota, pero no desequilibró. El local atacó sin demasiada inventiva y no supo como hacer valer ese dominio de balón, ante un San Lorenzo que se agrupó bien atrás.

González intentó con un tacazo a los 17, que se fue desviado por caño derecho y más tarde, a los 23 un tiro libre en posición de “número 10″ ejecutado por Luis León que rozó en el travesaño, fueron las acciones más destacadas de un tibio equipo ecuatoriano.

En el cuarto minuto adicionado, el local consiguió la igualdad a través de un penal de Sornoza, luego de una polémica falta que el árbitro Carlos Amarilla le cobró a Mas sobre Angulo dentro del área.

Con este resultado, San Lorenzo complicó su futuro en el torneo, ya que deberá vencer a Botafogo en la jornada final en el Bajo Flores y esperar otros resultados que lo favorezcan.

Comentarios