Publicado en

Duro informe de Carlos Amarilla sobre San Lorenzo

Los futbolistas de San Lorenzo Fontanini, Romagnoli y Correa, y dos integrantes del cuerpo técnico fueron informados por el árbitro.

En el final del partido los suplentes del Ciclón contra el juez Amarilla.
En el final del partido los suplentes del Ciclón contra el juez Amarilla.

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla acusó duramente en su informe a los futbolistas de San Lorenzo Fabricio Fontanini, Leandro Romagnoli y Angel Correa, así como también a dos integrantes del cuerpo técnico, al sostener que lo insultaron e intentaron agredirlo tras el agónico empate que sufrió el equipo argentino ante Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Libertadores.

“Finalizado el partido ingresaron al terreno de juego los jugadores y auxiliares del banco de suplentes del club San Lorenzo. El #29, Fabricio Fontanini, el #10 Leandro Romagnoli, el #11 Angel Correa; el señor José Dileo, asistente técnico, el señor Bruno Militano, preparador físico, a insultarnos diciendo que somos unos ladrones, que le robamos el partido, hijos de puta”, escribió el juez guaraní en la primera parte de su descargo.

Luego, agregó: “Además (tuvieron) intenciones de agredirnos, hecho que no llegó a consumarse debido a la rápida intervención de la fuerza policial”.

El penal que sancionó Amarilla por una supuesta falta de Emmanuel Mas a pocos segundos de cumplirse el tiempo que había agregado al reglamentario en el complemento, fue el detonante del acalorado reclamo que ensayaron al finalizar el encuentro algunos futbolistas de San Lorenzo, cuyo objetivo de superar la fase de grupos de la Libertadores quedó por demás complicado con el empate.

“Ahora es muy remota la chance que tenemos de clasificar. Dos decisiones nos dejaron prácticamente afuera de la Copa. La primera fue en Chile, con la expulsión de (Mauro) Cetto, y la otra ante Independiente. Pero, bueno, me quedo con la voluntad que mostró el equipo”, remarcó el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

La bronca no quedó en el rectángulo de juego, ya que tras el partido se produjeron numerosos destrozos en el vestuario visitante.

De esta forma, los futbolistas informados podrían recibir una sanción disciplinaria y si esto sucede se perderían el decisivo choque del 9 de abril en el Nuevo Gasómetro ante Botafogo de Brasil, donde San Lorenzo podría jugarse la mínima chance que le queda de acceder a octavos de final de la Libertadores.

Por lo pronto, el equipo deberá apuntar rápidamente al duelo del domingo a las 21.15 contra Tigre, como visitante, por la décima fecha del torneo Final.

Comentarios