Publicado en

Concejo: Se aprobó el Centro de Documentación Digital

Los Concejales aprobaron la colación de semáforos en diferentes arterias de la ciudad. También aprobaron la creación de un Centro de Documentación Digital.

sesion_concejo

La sesión desarrollada en el recinto de la casa legislativa contó con la presencia de los ediles Mauricio Oyarzo, Héctor Garay, Esteban Martínez y Alejandro Nogar, mientras que la concejal Laura Colazo no estuvo presente por problemas de salud.

Entre los puntos más destacados, los Concejales aprobaron dos proyectos de ordenanzas  presentado por el bloque Voluntad Popular, en los cuales solicita al Ejecutivo Municipal la colocación de semáforos sobre las calles Perú y Posadas, y otro sobre la Avenida Prefectura Naval Argentina y Santa Rosa. Desde el mismo bloque también se aprobó que el Municipio vuelva a colocar el semáforo que había retirado el año pasado de la esquina de Rivadavia y Bilbao.

Asimismo durante la Sesión los ediles resolvieron aprobar dos proyectos de resolución presentado por el Movimiento Popular Fueguino, en el que por un lado se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a que a través del área municipal correspondiente, en un plazo de quince (15) días de notificada la presente, informe documentadamente respecto de la situación de la red cloacal, del barrio Danes, en particular respecto de las calles pasaje Obispo Trejo y Don Bosco entre Lugones y Pdte. Ortiz; detallando en caso de corresponder las obras a realizar en dicho sector, mientras que por otro lado se aprobó instruir al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área correspondiente, en un plazo de cuarenta y cinco días realice los estudios técnicos necesarios, a fin de determinar los lugares neurálgicos de nuestra ciudad que requieren de la instalación de nuevos semáforos. Del mismo bloque, los concejales aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo de sesenta (60) días ejecute los estudios técnicos, con el objeto de diagnosticar la red de agua potable, las redes cloacales y pluviales y demás obras sanitarias del barrio INTEVU.

Por otro lado, aprobaron un proyecto de resolución del Frente para la Victoria, en el cual a través de lo actuado por el Municipio de Río Grande, mediante Resolución Municipal Nº 0533/2014 para la rescisión del Contrato de Concesión del Servicio de Estacionamiento por Tiempo Medido y Tarifado, registrado bajo el Nº 1810/2013, suscripto con la firma EXTRATEGIC GROUP S.A., en cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 3026/2014, anexo I, art. 66º.

Del mismo bloque, los ediles aprobaron la creación de un Centro de Documentación Digital, el cual se encontrará compuesto por material documental referido al Patrimonio Histórico y Cultural, Legislativo y Notarial de nuestra ciudad, teniendo como objetivo la digitalización de la totalidad de los documentos gráficos y audiovisuales, la creación de una base de datos digital que facilite el libre acceso a la información, y el resguardo de toda la documentación original.

A través de un proyecto de ordenanza presentado por Interbloque, se aprobó fijar las tarifas del Servicio Público de Taxis del Municipio de Río Grande de acuerdo al sistema de medición del aparato taxímetro expresadas en pesos, para lo cual la bajada de bandera quedó en $11, mientras que la ficha cada 100 metros costará $1, en tanto que el viaje superior a 20 KM, se cobrara por KM recorrido el valor de $ 9,50.

Conjuntamente se aprobó el proyecto de declaración presentado por el bloque del Partido Popular de adherir a la Conmemoración del 2 de abril, día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Finalmente los ediles aprobaron ratificar en todos sus términos distintos convenios celebrado entre el Municipio con Vialidad Nacional, con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, como así también ratificar el convenio celebrado entre el Ejecutivo con la Cámara de Comercio.

Comentarios