Publicado en

Se viene en Europa la Liga de Naciones

La UEFA aprobó la creación de un torneo con todos los seleccionados europeos. Habrá ascensos y descensos.

Espana Iniesta Pirlo

Los dirigentes de la UEFA aprobaron en Kazajistán la creación de un campeonato con las selecciones europeas. Se trata de la Liga de Naciones, certamen del que participarán 54 equipos divididos en cuatro zonas con ascensos y descensos. Se jugará por primera vez después del Mundial de Rusia 2018 y se celebrará todos los años que no haya Copa del Mundo ni Eurocopa. Después, los cuatro mejores disputarán el título.

«Es una decisión muy importante para el futuro del fútbol», señaló Michel Platini, el presidente de la UEFA. Y aclaró que aún el formato exacto no está definido y podría sufrir modificaciones. Uno de los objetivos es que mediante la Liga de Naciones se podrá alcanzar la Eurocopa 2020, con cuatro plazas en juego, siendo un camino alternativo a la habitual fase de clasificación.

¿Cuál fue el motivo de la creación de este certamen? La UEFA reconoció que los partidos internacionales amistosos «no representan una competencia deportiva adecuada'». Mientras tanto, ya se esta gestando este innovador torneo en el que las 12 selecciones mejor posicionadas jugarían en cuatro grupos de tres equipos en la División A. Los ganadores de cada grupo avanzarían a las finales del torneo en junio de 2019.

Comentarios