Publicado en

Sabella: «Sabemos que no somos los mejores»

Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino, le puso paños fríos al entusiasmo que hay por el equipo que afrontará la Copa del Mundo y pidió «mantener los pies sobre la tierra, no somos los mejores».

Sabemos que no somos los mejores, aseguró un cauto Sabella.
Sabemos que no somos los mejores, aseguró un cauto Sabella.

En declaraciones al programa «El Grupo de la Muerte», que se emite por la radio Vorterix, el ex director técnico de Estudiantes de La Plata dijo que «es muy difícil ser campeón del mundo» y que el argentino no debe creerse que es el mejor y sentenció: «De hecho sabemos que no somos los mejores».

«Somos triunfalistas y eso nos ha traído muy malas pasadas. Hay que tener los pies sobre la tierra», agregó.

Sostuvo que tiene «una gran responsabilidad» al dirigir al equipo nacional en un campeonato mundial porque sabe «cómo se vive en la Argentina» el máximo certamen de fútbol, este año a disputarse en Brasil desde el 12 de junio hasta el 13 de junio.

Consultado sobre cómo cree que será evaluado su ciclo luego del Mundial, Sabella afirmó que mayormente esa sentencia la dictan los resultados deportivos, a pesar de que lo que se debe analizar también es si se potenció o no al equipo, el surgimiento de nuevos futbolistas y su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

Precisamente, pensando en el post Mundial, Sabella evitó hablar de su futuro y dijo no saber qué le depara luego de Brasil 2014. «Ahora tengo previsto los amistosos que se vienen y el Mundial».

Al referirse a la lista de buena fe, admitió aún tener dudas sobre cómo la conformará y que «reza» para que no se lesionen los jugadores».

Respecto a las diferencias que hay entre el ataque argentino y la defensa, el campeón de América en 2009 con el «Pincha» dijo que «hay diferentes potencialidades individuales entre ambos sectores» y que su trabajo es tratar de que se noten «lo menos posible».

Comentarios