Publicado en

“Pipo” Rodríguez: “cuando hay transparencia, no hay que temerle al control”

Lo aseguró el Legislador de la UCR, Juan Felipe Rodríguez. Resaltó el rol del Tribunal de Cuentas Municipal. Lamentó la judicialización de la política que demoró la asunción de los nuevos tribunos.

pipo

El Legislador de la UCR, Juan “pipo” Rodríguez, se refirió a la situación vivida en torno a la conformación del Tribunal de Cuentas Municipal y aseguró que “lamentablemente los políticos muchas veces no sabemos como dirimir nuestras diferencias a través del diálogo y judicializamos la política. Lo importante es que hoy celebramos la división de poderes y la transparencia de los actos de Gobierno”.

El Legislador y autor de la ordenanza que creo el Tribunal de Cuentas Municipal, sostuvo que “hoy es un día para celebrar” destacando que “se ha dado una renovación en la conformación del Tribunal de Cuentas, que permitirá sostener la división de poderes y pone en funciones a las nuevas autoridades del ente contralor”.

El Legislador, destacó la labor de los tribunos salientes y aseguró que “han hecho historia en nuestra ciudad, quedarán como los primeros integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, tras la Carta Orgánica que fue fundacional”, sentenciando que “han hecho un gran trabajo y hoy queda la posta para los nuevos integrantes, que tienen como desafío continuar con esta labor”.

“Pipo” Rodríguez, se refirió al conflicto político que se presentó en la conformación del Tribunal y sostuvo que “la dirigencia política debe replantearse la judicialización constante de la política”, asegurando que, “tenemos que trabajar en el dialogo, en consolidar la democracia y la división de poderes” remarcando que “cuando hay transparencia, no hay que temerle al control. Por el contrario, es sano y ayuda a consolidar la democracia como sistema de gobierno”.

Finalmente, Rodríguez se refirió a los nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas que juraron ayer y sostuvo que “son jóvenes fueguinos con mucha capacidad y experiencia” destacando que “es una apuesta fuerte a la transparencia en la gestión” sentenciando que “en los próximos días voy a solicitarles una audiencia  para juntarme con ellos, a fin de poder establecer un diálogo institucional a través del cual seguramente uno les podrá trasmitir la experiencia de haber estado en el Concejo Deliberante durante el proceso de creación del Tribunal de Cuentas”.

Comentarios