Publicado en

Operativo antidrogas en toda la provincia: cuatro detenidos

Más de dos kilos y medio de cocaína y marihuana secuestró la policía en distintos allanamientos llevados a cabo en Ushuaia. Los procedimientos continúan en Río Grande.

policiales1

Un impresionante operativo llevado a cabo por la Policía de la Provincia en colaboración con la Justicia Federal ha llevado al secuestro de al menos dos kilos y medio de cocaína y una cantidad no determinada de marihuana, con la detención de por lo menos cuatro personas en Ushuaia y Río Grande.

La investigación, que data de varios días, se lleva a cabo de manera coordinada en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, y simultáneamente en Buenos Aires, de donde habría partido la droga ingresada a la provincia por vía aérea, en vuelos regulares, según pudo saber Radio Fueguina.

Como resultado de ocho allanamientos simultáneos realizados el lunes pasado en Ushuaia se logró la incautación de 1,7 kilos de cocaína en un domicilio particular y otros 500 gramos en otra vivienda cuyos moradores fueron sorprendidos in fraganti en plena tarea de corte de la droga cuando arribaron las fuerzas policiales.

Siguiendo la ruta de las “mulas” arribadas desde Buenos Aires, la investigación llegó hasta Río Grande donde se realizan allanamientos en viviendas de barrio Intevu XXI y de la margen sur, en el sector de los asentamientos.

Se trata de uno de los operativos antinarcóticos más importantes concretados en la historia en Tierra del Fuego, con resultados todavía imprevisibles.

Comentarios