Publicado en

Municipio: Comenzó la inscripción para el Plan Joven

Hasta el 11 de abril el Municipio, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción, está convocando a los interesados en ingresar al Programa ‘Jóvenes con más y mejor Trabajo’ de Nación.

plan_joven

Gustavo Rosso, coordinador de la Oficina de Empleo, dijo en este aspecto que “estamos trabajando en el inicio del año 2014 con el Plan Joven de las personas que tienen 24 años de edad, que no tengan terminado el primario o el secundario y se encuentren desempleados, pueden acercarse a la Oficina de Empleo para anotarse en el mismo”.

El funcionario municipal agregó que “en la Oficina de Empleo lo vamos a recibir y lo vamos a contar en detalle cuáles son los requisitos que tienen que presentar y los alcances del mismo plan”.

Rosso reveló que “los cupos están bastante ajustados, por eso los pedimos que por favor se acerquen a la brevedad, porque es una muy buena oportunidad que tenemos para brindarles y ellos de tomarla y, de esa manera, mejorar su nivel de empleabilidad”.
El tiempo tope va a ser el día 11 de abril.

Rosso destacó que “se está trabajando con lineamientos bien claros del intendente Gustavo Melella, para lo que es mejorar el nivel de empleabilidad, no solo de la industria electrónica, sino también en el comercio para generar el autoempleo”.

Por último, el Coordinador municipal de Empleo compartió que “estamos trabajando también para el año 2015, ya que sabemos que hay una apuesta muy fuerte en el petróleo y en el gas. Eso a futuro se va a hacer un informe, cuando tengamos cerrado lo que es lo convenios y la capacitación concretamente”.

Por su parte Juan Manuel Pérez, Tutor del Plan Joven, comentó que “como primera medida, los beneficios son económicos a cada joven integrado a este plan y que cumpla con ciertos requisitos”.

En ese sentido detalló que “el requisito principal es el curso de ingreso, que dura dos meses y que son tres veces por semana a tres horas por día, mañana o tarde. Luego, la participación en el secundario”.

Agregó que “uno de los beneficios es entrar en la lista de empleabilidad que hace el Municipio a cada chico que termina tercer año y se lo deriva a alguna búsqueda de empleo o a una necesidad laboral, de acuerdo a su perfil, obviamente”.

“Luego tienen la oportunidad de capacitarse en distintos oficios, se los deriva a los cursos que da el mismo Municipio u otros cursos que se estén dando en la ciudad. Siempre ajustado al perfil de cada uno de los jóvenes”, finalizó diciendo Juan Manuel Pérez.

Comentarios