Publicado en

Equinoccio blanco: El Fiscal Federal destacó el éxito de la investigación

El doctor Marcelo Rapoport brindó a Radio Fueguina detalles del operativo que hasta el momento ha arrojado el secuestro de más de tres kg de estupefacientes y la detención de al menos cinco personas.

RAPOPORT EQUINOCCIO

El denominado operativo “equinoccio blanco”, cuando aún no ha finalizado, se constituye en uno de los más importantes llevados a cabo en la provincia, en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo consideró el Fiscal Federal Marcelo Rapaport a cargo de la compleja investigación que llevan adelante la Policía Provincial y fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego y de la provincia de Buenos Aires, bajo las órdenes de la jueza Lilian Herráez.

En diálogo con Radio Fueguina, el Fiscal precisó que la droga era ingresada a la provincia vía aérea, a través de vuelos regulares que tenían como destino el aeropuerto de Ushuaia.

Como resultado de los diversos procedimientos realizados entre el lunes y la jornada de hoy, se ha logrado incautar más de 3 kg de cocaína de elevada pureza, una cantidad no determinada de ácido lisérgico y LSD y marihuana en menor cantidad.

Hasta el momento se han producido cuatro detenciones en Ushuaia y al menos una en Río Grande, donde los diversos allanamientos llevados a cabo en la tarde de hoy han arrojado también resultados “altamente positivos”, según fuentes allegadas a la investigación.

Comentarios