Publicado en

Renace el proyecto chino: Se firmó un acta acuerdo en el Ministerio de Economía de Nación

La Provincia estableció un plazo de 90 (noventa días) prorrogables por igual período, durante el que se analizarán las opciones de resolución y vigencia del convenio y de redireccionamiento de la inversión a realizar, haciendo hincapié en los posibles nuevos acuerdos.

acta_tdfeyq

Se firmó en presencia del Ministro de Economía de Nación  Axel Kicillof y la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la competitividad Mariana González, un acta acuerdo entre la Provincia de Tierra del Fuego, con su representante la Gobernadora Fabiana Ríos y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química.

En el acuerdo se suspende el contrato firmado en el año 2010, para reorientar las inversiones en la provincia. También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu y el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar.

La empresa TEQSA manifestó que al verse modificados sustancialmente los esquemas de exploración y explotación de gas, lo que “implica un nivel de costos superior al vigente en las últimas décadas respecto a la explotación de gas convencional” solicita “la reorientación de las inversiones previstas, a otros proyectos de interés provincial.”

En concordancia con lo expuesto por la empresa y en busca del autoabastecimiento energético nacional, la provincia manifestó por su parte  el interés en el desarrollo de inversiones que involucren la exploración y explotación de recursos energéticos y el desarrollo económico local.

La Provincia estableció un plazo  de 90 (noventa días) prorrogables por igual período, durante el que se analizarán las opciones de resolución y vigencia  del convenio y de redireccionamiento de la inversión a realizar, haciendo hincapié en los posibles nuevos acuerdos que serán sujetos como corresponde a la evaluación  de los órganos de contralor y a la ratificación de legislativa.

Las partes acordaron la necesidad de conformar una comisión integrada por representantes de la Provincia de Tierra del Fuego y  de  la empresa TEQSA, cuyas conclusiones se elevaran a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional a los fines de su consideración en relación a las razones estratégicas generales que involucran las cuestiones energéticas.

Comentarios