Publicado en

La UIA rechazó el paro nacional de las CGT opositoras

«No soluciona nada», desacreditó el vicepresidente de la Unión Industrial. Se proclamó en desacuerdo con el paro nacional que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo anunciaron para el próximo 10 de abril.

 Cristina UIA

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, desde Roma y luego de la Audiencia General del Vaticano, reivindicó los pedidos de diálogo del papa Francisco y se proclamó en desacuerdo con el paro nacional de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo 10 de abril.

«Cada uno sabrá a qué atenerse, no creo que el paro sea la solución», opinó el director de la Copal (cámara de alimentos) en declaraciones radiales.

Asimismo, consultado sobre el anuncio del paro conjunto de la CGT de Azopardo y la CGT Azul y Blanca para el 10 de abril, opinó que «hay que señalar el camino de las soluciones y reconocer los problemas entre todos, ese es el desafío más fuerte».

Por su parte, el Presidente electo de la Organización Internacional de Empleadores, contó que en la Audiencia con el Papa, hablaron principalmente del «diálogo social». «No cabe la menor duda de que el Papa representa esto, pero a nivel global».

Así, advirtió que «ojalá que la autoridad moral que tiene (el Pontífice), sea lo suficientemente potente y expandida para llevar este clamor por un diálogo social y político y que permita encontrar soluciones, no por las vías de la confrontación».

Comentarios