Publicado en

Nuevamente profanaron el antiguo cementerio en la Margen Sur

La directora del Museo Municipal, licenciada Lucía Rossi comentó que se retomarán las tareas de limpieza y se tratará de recuperar los espacios que han sido invadidos. “Trataremos de restaurar las tumbas profanadas; hay que hacer un trabajo de restauración complejo con este material”, acotó.

cementerio_antiguo

A poco más de un mes y medio de haberse realizado trabajos de mantenimiento, el cementerio de los Antiguos Pobladores de la Margen Sur fue profanado por manos desconocidas. Este lamentable hecho fue constatado por la directora del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’, licenciada Lucía Rossi, y el coordinador del área, Adrián Sangiovanni, en el recorrido habitual que llevan a cabo por este lugar.

“Nosotros, hace aproximadamente un mes y medio, finalizamos con las tareas de limpieza de este lugar, juntamos muchos desperdicios puesto que este cementerio lamentablemente era un basural; procedimos a sanearlo como corresponde”, explicó la funcionaria municipal.

La Directora del Museo agregó: “limpiamos no solamente dentro del predio sino también todo el perímetro y básicamente lo que hicimos también fue el cerramiento a partir de un portón, para limitar el acceso de las personas que viven en el barrio y de los animales que merodean por esta zona”.

“Si bien los trabajos que hemos hecho fueron arduos, fueron varios meses los que demoramos en hacer esta limpieza, los cerramientos y demás, lamentablemente nos encontramos que no contamos con la colaboración de los vecinos; hemos encontrado no solamente basura sino que también aprovechando la limpieza de los terrenos lindantes al cementerio, han avanzado en la ocupación de estas tierras y además desconocidos han ingresado al cementerio, han levantado las tumbas y han profanado este lugar”, lamentó Lucía Rossi.

La licenciada Rossi comentó que se retomarán las tareas de limpieza y se tratará de recuperar los espacios que han sido invadidos. “Trataremos de restaurar las tumbas profanadas; hay que hacer un trabajo de restauración complejo con este material”, acotó.

La Directora del Museo Municipal recordó que “también estamos haciendo un trabajo con el que estamos haciendo una recopilación de datos para saber quiénes y cuántas personas son las que están enterradas en este cementerio y es válido aclarar que todavía tenemos cuerpos en este cementerio; no es un lugar simbólico sino que realmente es un cementerio, y por eso estamos haciendo todo un trabajo de investigación”.

Por último apeló a la responsabilidad de la comunidad en cuidar y coadyuvar a mantener este sector “que es un lugar santo donde descansan nuestros ancestros y por eso instamos a hacer un trabajo mancomunado para mantener como corresponde este sitio”.

Comentarios