Publicado en

En Madryn, los principiantes no podrán conducir por calles céntricas

Los concejales de la ciudad del Golfo sancionaron la ordenanza. La restricción será por seis meses. Creen que así reducirán la tasa de accidentes.

Madryn_centro

La búsqueda de mecanismos y acciones que permitan el ordenamiento del tránsito en Puerto Madryn es materia de preocupación constante por funcionarios y de los legisladores. En esta línea de trabajo se sancionó con una fuerza de ordenanza un proyecto que busca delimitar el radio de circulación para aquellos conductores que obtuvieron su licencia de conducir por primera vez.

Ésta propuesta se suma a otras decisiones que se han tomado en los últimos meses como para intentar acomodar el tránsito, una de las notorias falencias que existe en la ciudad portuaria producto del creciente parque automotor y los reiterados incumplimientos que los conductores efectúan a las normas de tránsito vigente.

El área delimitada para que los principiantes en materia conductiva no ingresen abarca las vías de circulación Hipólito Yrigoyen, Avenida Roca, Avenida Gales y San Martín, donde suelen ser los puntos centrales para poder comunicarse con otros sectores de la ciudad portuaria.

Esta herramienta legislativa se adoptó a pedido de la Coordinación de Tránsito y Transporte de Puerto Madryn y se añade a la utilización de calcomanías adheridas a los vehículos conducidos por principiantes, informó Diario Jornada.

La delimitación del área donde los principiantes no pueden ingresar tiene un período de 6 meses y fue adoptada para evitar accidentes en sectores donde los inconvenientes se potencian ante la gran cantidad de vehículos que allí circulan.

Transcurrido el semestre de inhabilitación, los conductores no tendrán que realizar ningún trámite, ni rendir examen para poder ingresar a la zona vedada. Por el contrario, cumplido los 180 días de restricción quedarán automáticamente habilitados para poder circular con normalidad por las cuatro arterias que fueron delimitadas para los principiantes por parte de los ediles madrynenses.

Comentarios