Publicado en

El Municipio sancionó a Taikre por falta de unidades

La medida obedece por el incumplimiento en la cantidad de unidades que deben estar prestando el servicio, lo que se refleja en un aumento en el tiempo de las frecuencias y perjudica a los usuarios.

taikre

Al respecto el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, recordó que “desde la semana pasada venimos recibiendo quejas por las demoras en el recorrido de los colectivos. Es por ello que hemos reforzado e implementado las inspecciones y hemos detectado la falta de colectivos”.

Ante esto recordó que “el prestador durante el período invernal tenía una determinada cantidad de colectivos, y durante el período de verano otra cantidad. Redujo la cantidad de colectivos de acuerdo al convenio que se había hecho en la actividad en verano y tenía que haber levantado los nuevos colectivos a partir de marzo, incorporar los colectivos, volver al sistema de invierno, cosa que el prestatario no hizo”.

Frente a ésta situación “la semana anterior procedimos a multar e infraccionar, de acuerdo al proceso licitatorio, en este caso, a la empresa intimando a que regularice la situación y ponga los 20 colectivos los cuales tienen que circular porque estaban circulando solo 16 o 17 unidades. Esto obviamente implica un retraso en la frecuencia automáticamente. Por falta de colectivos se va a retrasar la frecuencia”.

“Se habían comprometido de palabra que a partir de hoy proveería los 20 colectivos que tienen que circular. Hoy vemos que tampoco recorren esa cantidad de unidades sino que lo hacen 16 así es que hemos nuevamente mandado a infraccionar por incumplimiento y lo intimaremos para que en la brevedad realicen el mayor funcionamiento normal del servicio”.

Asimismo se ha intensificado los controles respecto al estado de los colectivos que prestan el servicio. “Hace dos semanas hemos intimado a la empresa que realiza la limpieza y mantenimiento de los colectivos, con la recorrida que hemos hecho los funcionarios e inspectores hemos detectado que algunas unidades tienen las puertas rotas, no cierran bien, algunos vidrios que faltan o están rotos, así es que hemos intimado a la empresa a que regularice la situación y a que mantengan la limpieza de las unidades mayor cantidad de veces al día los coches de cada línea”.

“Lo que estamos haciendo es tomar el pliego como está en su función, hacer que se aplique como corresponde e intimar a la empresa a que regularice la situación y preste el servicio como corresponde”, sostuvo Del Barrio.

Comentarios