Publicado en

Vigilia del 2 de abril: Concejales recibieron al Presidente del Centro de Veteranos de Guerra

El Cuerpo de Concejales recibió en el despacho de Presidencia al Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Cesar Atilio González, quién les explicó las tareas que se vienen desarrollando para la vigilia del próximo 2 de abril. Adelantó que este miércoles a partir de las 11 horas quedará inaugurada la Carpa de la Dignidad.

conce_veteranos

La Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian acompañada por los ediles Mauricio Oyarzo y Laura Colazo recibieron al Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Cesar Atilio González, y al secretario Roma Allancay.

Durante el encuentro, les informaron a los ediles sobre los preparativos para la vigilia a la espera del próximo 2 de abril, como así también señalaron que este miércoles 26 de marzo quedará inaugurada la Carpa de la Dignidad.

La presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian destacó que “desde está Institución Legislativa los vamos a acompañar como siempre lo hacemos, nos comentaron respecto a las actividades que ya se encuentran organizando para esta fecha tan especial para todos nosotros, dado que Río Grande vivió en vivo lo que significó el conflicto bélico de Malvinas del año 82”, dijo.

La edil remarcó que “para los riograndenses la vigilia es un sentimiento muy profundo, que se vive de manera distinta en este rincón de la patria, donde creemos que realmente se ha sufrido, vivido, y al 2 de abril se le da mucha más importancia en Río Grande que cualquier otra fecha patria, siendo la participación ciudadana la que le ha dado el marco a esta fecha tan importante para todos nosotros”.

En tanto que la concejal Laura Colazo subrayó que “siempre es un placer poder conversar con nuestros ‘Veteranos de Malvinas’, la verdad que ellos son un tesoro para toda la ciudad, dado que todo su ejemplo y compromiso a lo largo de todos estos años hace que sea muy reconfortante juntarnos a conversar”, subrayó, al tiempo que sostuvo que “obviamente que estamos a su entera disposición para acompañarlos en este momento que es tan especial, no solo para los veteranos, sino para todo Río Grande, dado que somos la Capital Nacional de la Vigilia, y siempre estaremos presentes”.

Finalmente remarcó que “todo este Concejo Deliberante es cien por ciento Malvinero, así que siempre los Concejales se encuentran acompañando, por lo cual vamos a estar presente en todos los actos conmemorativos de está fecha tan especial para nuestro país, y en especial para Río Grande”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Cesar Atilio González contó que “que mantuvimos con los Concejales una reunión muy amena, descontábamos el acompañamientos del Concejo Deliberante, dado que desde hace varios años nos vienen ayudando en distintas vigilias, así que veníamos a saludar y a confirmar el apoyo del Cuerpo de Concejales, que siempre lo tenemos, para está actividad que hacemos todos los años”.

Conjuntamente expuso que  “nos acercamos para presentarles las actividades que vamos a realizar para la vigilia del próximo 2 de abril, para ponerlos en situación sobre lo que es el tema logístico, organizativo, y todo lo que tiene que ver con el contexto de la vigilia”.

González destacó que “la inauguración de la carpa será este miércoles a partir de las 11 horas”.

Además indicó que se “encuentran cursadas todas las invitaciones, aún no tenemos confirmaciones, pero desde la Presidenta para abajo siempre se cursan las invitaciones, pero hay que subrayar que las ratificaciones se dan sobre la fecha, pero nos han comentado que tiene intenciones de venir el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas Daniel Filmus, como así también el referente del observatorio de Malvinas del Congreso de la Nación, Daniel Romero”.

Por último manifestó que además de la carpa nueva vamos “agregar algunas otras cositas más para los chicos que se llegan desde las escuelas, y los jardines de infantes, como así también hemos estado reunidos con la gente del Batallón que realizará el simulacro de la Operación Rosario, en la cual nos han contado sobre los preparativos que se encuentran realizando”.

Comentarios