Publicado en

Tránsito: Nogar se reunió con el ministro Zanone

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia, Gustavo Zanone, visitó el Concejo Deliberante y mantuvo una reunión con el concejal Alejandro Nogar. Con relación al problema con el tránsito en Río Grande, ambos coincidieron en que se debe realizar una fuerte campaña de prevención y concientización.

nogar-zanone

Gustavo Zanone ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia, visitó el Concejo Deliberante, y fue recibido por el concejal Alejandro Nogar. El encuentro sirvió para charlar sobre diversos temas pero principalmente se habló del megaoperativo de tránsito que se llevó a cabo, recientemente en Río Grande.

Luego de la reunión, tanto Zanone como Nogar, coincidieron en que este tipo de operativos, del que participan diversas fuerzas de seguridad, se deben llevar a cabo con regularidad. Además, aseguraron que trabajarán para que, desde la Municipalidad de Río Grande, se realice una fuerte campaña de prevención y concientización para toda la población.

Al respecto, Alejandro Nogar dijo que «como presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, queríamos conocer detalles y resultados de este megaoperativo de tránsito que se realizó hace unos días y del que participaron Gendarmería, Policía, la Agencia de Seguridad Vial y la Municipalidad de Río Grande. Con esa consigna, el ministro Zanone, gentilmente me visitó y me dio a conocer esos detalles que son de suma importancia y, además, me invitó a mí, y a mis pares, a participar de los próximos que se realicen».

Si bien aún no se sabe si se podrán realizar con regularidad, tanto el referente de la cartera provincial como el concejal riograndense aseguraron que impulsarán la regularidad de estos megaoperativos pero no solo para Río Grande sino para toda la provincia. «Sabemos de la importancia que tiene el control porque genera concientización pero esa concientización sólo se logrará si el control previo es regular», apuntó Gustavo Zanone.

Por su parte, Alejandro Nogar agregó que «si se logra mantener una regularidad en los megaoperativos, se deberían realizar a cualquier hora y no solamente de noche. Si bien hoy se están haciendo controles diurnos, lo que buscamos es que sean tan regulares como los nocturnos para concientizar al conductor a que circule con toda la documentación necesaria que le requerirán las autoridades».

Finalmente, el concejal Alejandro Nogar aseguró que «siempre veremos con buenos ojos este tipo de operativos y apoyaremos la posibilidad de que otros similares se lleven a cabo regularmente. Sabemos que estas acciones contribuyen a bajar el exceso de velocidad y creemos que pueden generar conciencia en los conductores para que sean respetuosos de todas las normas de tránsito y, por sobre todo, que no manejen si han bebido alcohol. Nosotros, haremos todo lo que esté al alcance de nuestras manos para contribuir con la seguridad de nuestros vecinos».

Comentarios