Publicado en

Cumplieron 20 años el CIERG, la EADEB y el Jardín Rosario Vera Peñaloza

Varios alumnos de los que pasaron por sus aulas, son hoy destacados profesionales en distintas ramas de actividades. El intendente Gustavo Melella envió una placa recordatoria.

CIERG (3)

El CIERG (Colegio Integral de Educación Río Grande); la EADEB (Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe) y el Jardín de Infantes ‘Rosarito Vera Peñaloza’ cumplieron sus primeros 20 años de fecunda labor educativa.

Estas instituciones de Educación Pública de Gestión Privada comenzaron a funcionar en la Galería Internacional ‘Lapataia’ el 21 de marzo de 1994, coincidentemente también hizo lo propio el ISPRG (Instituto Superior del Profesorado Río Grande).

Hablando de coincidencias, también en marzo, pero el día 16 del año 1998, nacía el CIEU (Colegio Integral de Educación Ushuaia) en la capital fueguina.

Cabe destacar que estos son los únicos colegios bilingües de la provincia de Tierra del Fuego.

“El Intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, donó una magnífica placa conmemorativa que fue jubilosamente agradecida por el ingeniero Mario Félix Ferreyra, docentes, preceptores, empleados y alumnos de las tres instituciones”, comentó un docente del CIERG.

Agregó que “el Municipio de Río Grande, también se hizo presente con enormes y sabrosas tortas de cumpleaños”.

Justamente participó la Directora de Educación del municipio, área dependiente de la Secretaría de la Producción, profesora Silvia Leone.

Durante los festejos, se destacó la creatividad de los profesores y alumnos que en una demostración de fino arte y alegría recrearon una jornada de ‘muy buena onda’.

En el transcurrir de este evento, el ingeniero Mario Ferreyra, presidente de la FUNDATEC y miembro fundador de estas instituciones, agradeció a directivos, profesores, preceptores y personal en general, “por la dedicación con que trabajaron para que los alumnos vivieran un día de felicidad”.

También el Presidente de la FUNDATEC agradeció a los padres “por el acompañamiento a nuestra comunidad educativa” y a sus hijos, a quienes expresó su compromiso “de hacer de la vida también una obra de arte donde se plasmen las intenciones más elevadas del ser humano”.

Cabe consignar también que Ferreyra es Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional.

Comentarios