Publicado en

Comienza el juicio por el asesinato de las turistas francesas en Salta

Los primeros en declarar como testigos serán los padres de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, que fueron encontradas muertas en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011.

 turistas francesas

Los padres de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en la localidad salteña de San Lorenzo en el 2011, serán los primeros en declarar como testigos en el juicio oral y público por el doble homicidio que comenzará mañana en la capital provincial.

La sala II del Tribunal de Juicio de Salta determinó que la audiencia comenzará a las 9 y se desarrollará en la sala de Grandes Juicios del edificio del Poder Judicial de Salta.

Tras la lectura de la convocatoria a juicio, Jean-Michel Bouvier, Helène Olga Antoinette Kottak, Aliénoer Bouvier, Lahoucine Moumni y Zohra Moumni formularán sus declaraciones, para pasar luego a un cuarto intermedio hasta el día siguiente.

El juicio, en el que declararán unos 200 testigos y será transmitido en vivo por el Centro de Información Judicial (CIJ), estará a cargo de la sala II del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz.

Los acusados son Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, imputados como autores responsables del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, mientras que Omar Ramos y Antonio Sandoval están procesados como autores responsables del delito de encubrimiento calificado.

Vilte Laxi será defendido por el letrado Marcelo Arancibia; el abogado José Vargas tendrá a su cargo la defensa técnica de Vera; los abogados Matías Adet y Horacio Morales serán los defensores de Lasi; la representación de Ramos y Sandoval estará a cargo de la Defensora Oficial, Irma Jovanovich y el fiscal es Félix Elías.

Los familiares de las víctimas actuarán como querellantes conjuntos y estarán representados por el apoderado Nicolás Durrieu, con el patrocinio letrado de los abogados Federico Rodríguez Spuch y Nicolás Ortiz.

Los cuerpos de las turistas fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011, con signos de haber sido golpeadas, violadas y baleadas. Al lugar habían habían ingresado el 15 de julio de ese año, a las 16.23.

Comentarios