Publicado en

Vélez le empató a Estudiantes en el último minuto

Los dirigidos por Pellegrino igualaron 1 a 1 ante los del «Turu» Flores, en el José Amalfitani. Los goles fueron de Guido Carrillo y Joaquín Correa, ambos en el complemento.

Velez Estudiantes 14

El conjunto platense festejaba la victoria que lo ubicaba en la cima por un tanto de Guido Carrillo antes del primer minuto del segundo tiempo, pero Vélez lo frustró con un tanto de Jorge Correa a los 43.

Con este empate, Estudiantes quedó segundo a dos unidades del líder Colón (venció anoche a Tigre 1-0, de local); mientras que  Vélez se colocó en la tercera posición con 14 puntos.

La primera etapa no ofreció practicamente nada, a pesar del buen pie de muchos de los protagonistas de ambos equipos ninguno de los dos conjuntos supo hilvanar jugadas de riesgo como para alterar el marcador.

Se vio a un Velez impreciso y muy lejos de su mejor cara, y a un Estudiantes muy compenetrado en defensa y que parecía conformarse con el empate, pese a que el triunfo lo podía colocar en la punta.

Sin embargo el segundo tiempo comenzó de una manera totalmente distinta a la primera etapa, tal es así que antes del minuto de juego, Carrillo conectó de cabeza un centro desde la derecha del lateral derecho Pablo Rosales que tras el pique en el suelo venció al arquero Sebastián Sosa y puso el 1 a 0 para el visitante.

La apertura del marcador por parte del «Pincha» pareció despertar a ambos equipos que empezaron a mostrar una actitud distinta a la de la primera etapa.

Enseguida, a los cinco minutos el delantero Mauro Zárate se fue mano a mano ante Gerónimo Rulli que rápidamente anticipó y el rebote le quedó a Lucas Pratto que desde 30 metros colocó la pelota en el travesaño.

A los 13 hubo un remate de media distancia de Zárate que fue atajado y enviado al corner por Rulli.

Ambos equipos continuaron intentando sin precisión en un juego que pasó de la apatía del comienzo a un ida y vuelta entretenido.

El volante Carlos Auzqui tuvo un mano a mano a los 17 pero intentó darle comba a la pelota y no le salió, por lo que el arquero Sosa contuvo sin problemas la llegada clara por la banda derecha, sector del defensa Fabián Cubero, el mismo lugar por donde vino el gol.

Vélez era más y merecía el empate, así fue que a los 43, el juvenil Correa tomó una pelota cerca de la medialuna del área de Rulli, y con un violento zurdazo de volea ubicó la pelota en el ángulo superior derecho.

A los 46 Vélez lo tuvo para ganar con un tiro de Zárate dentro del área que fue muy bien tapado por Rulli, quien se terminó de eregir como uno de los jugadores más destacados del partido.

La próxima jornada Vélez será local nuevamente ante Gimnasia de La Plata, en tanto que Estudiantes recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Ciudad de La Plata ambos encuentros correspondientes a la 10ma jornada del Torneo Final 2014.

Comentarios