Publicado en

Uruguay detectó operaciones de empresarios vinculados a Lázaro Báez

La Justicia uruguaya entregó información a su par argentina sobre esas transacciones en un oficio enviado al juez federal Sebastián Casanello.

Baez press

El Banco Central de Uruguay (BCU) detectó operaciones bancarias que involucrarían a sociedades anónimas y personas vinculadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez, investigado por supuesto lavado de dinero.

La Justicia uruguaya entregó información a su par argentina sobre esas transacciones en un oficio enviado al juez federal Sebastián Casanello.

Según informó el portal de noticias del vecino país El Observador, Uruguay informó que el BCU detectó operaciones del ex administrador de la financiera SGI Federico Elaskar; de Fabián Rossi, señalado por Elaskar como parte de la trama de presunto lavado de dinero; de la sociedad anónima Teegan; y de la presunta compradora de la financiera Helvetic Services Grupo.

Bajo sospecha

Báez es investigado tanto en Argentina como en Uruguay por presunto lavado de dinero.

Asimismo, el juez Casanello enviará otro exhorto a Uruguay para solicitar los detalles sobre estos giros que involucrarían al círculo de Báez, indicó El Observador.

En el oficio, además, la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, afirmó que un informe del BCU, del 23 de mayo de 2013, contiene información sobre transacciones realizadas por o hacia Elaskar, Rossi, la sociedad anónima Teegan y Helvetic Services Grupo, se difundió en el sitio de noticias uruguayo.

Comentarios