Publicado en

Triplete de Messi para el triunfo del Barcelona ante el Real Madrid

Con tres goles de «Lío», el equipo de Martino ganó por 4 a 3 un derby fabuloso. La Liga Española arde: lideran los equipos de Madrid con 70 puntos y el Barsa tiene 69.

messi Real M 14

El crack rosarino Lionel Messi marcó hoy un triplete, dos de penal, y tuvo otro partido para el recuerdo en la victoria 4-3 del Barcelona ante el Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, por la vigésima novena fecha.

Con estos goles, Messi se convirtió en el máximo artillero en la historia de los clásicos, con 21 gritos, superando por tres a Alfredo Di Stéfano, y es el segundo goleador de la Liga española de fútbol, con 236, quedando a 15 conversiones de Telmo Zarra.

Además de hacer tres goles, Messi le dio una exquisita asistencia a Andrés Iniesta en el primer tanto del encuentro y le metió un gran pase a Neymar en la jugada del primer penal que convertiría a la postre.

Barcelona quedó, con este resultado, a un punto de los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid, que tienen 70 unidades.

En el Barcelona también fue titular Javier Mascherano, de flojo nivel defensivo, mientras que en el Real Madrid actuó de entrada Angel Di María, de gran primer tiempo, pero fue reemplazado en el segundo.

El primer período fue entretenido y tuvo sus condimentos, ya que los dos buscaron el arco del adversario y se encontraron con deficiencias en ambas defensas.

Barcelona arrancó mejor, con Messi e Iniesta siendo los patrones del equipo y con un impreciso Neymar, quien no estuvo en su mejor versión.

A los 6 minutos, Messi le dio un pase magistral desde el centro y hacia la izquierda a Iniesta, jugador que definió al ángulo superior izquierdo de Diego López para poner el 1-0.

Messi pudo haber aumentado a los 14, con una entrada que terminó con un disparo desviado sobre el poste izquierdo.

Pero Real Madrid fue efectivo cuando llegó y se encontró con una dubitativa última línea blaugrana.

Fue así como, a los 16, Di María, por izquierda, levantó la cabeza y metió un preciso centro al área para que Benzema, luego del fallido intento de despeje de Mascherano, impactara de cabeza y, tras una floja respuesta del arquero Valdés, para anotar el 1-1.

Real Madrid aprovechó su momento y continuó lastimando al rival por el costado izquierdo de su ataque, con los avances de Di María sobre Dani Alves.

El rosarino otra vez entró en acción a los 23, para llegar al fondo y tirar el centro. Benzema la bajó, tras otra salida en falso de Mascherano, controló el balón y definió ante Valdés, poniendo el 2-1 parcial.

El primer capítulo tenía algo más. Barcelona, sin poder hacerse patrón del juego, encontró el empate 2-2 cuando parecía que el local estiraba la distancia.

Messi tomó un rebote dentro del área, a los 42, luego de una falla de Daniel Carvajal y toque a la red.

En el segundo segmento, Real Madrid aumentó por intermedio de Cristiano Ronaldo, de un penal mal cobrado a él mismo, a los 8 minutos, ya que la infracción de Dani Alves fue apenas fuera del área.

Barcelona renació en el juego, gracias a una excelente habilitación en profundidad de Messi para Neymar, a los 17, que terminó con la falta de Sergio Ramos, el penal, y expulsión para el jugador del seleccionado español. Messi anotó la igualdad con un soberbio remate hacia la izquierda de Diego López.

Después, con un hombre de más, Barcelona siguió presionando y, a seis minutos del final, Xabi Alonso le cometió infracción a Iniesta dentro del área y Messi, otra vez con un preciso disparo, anotó el 4-3 final, decorando un nuevo encuentro de ensueño para el argentino.

Comentarios