Publicado en

Obligan a azafatas a usar minifalda para atraer clientes

La aerolínea japonesa Skymark Airlines decidió cambiar el uniforme de su personal.

 Japon_azafatas

Las azafatas de la aerolínea japonesa Skymark Airlines tendrán que cambiar a partir su tradicional uniforme por uno que incluye una pollera mucho más corta y entallada, como una de las estrategias propuestas por los directivos para atraer más clientes. La noticia salió a la luz gracias a una publicación en el diario japonés «Yomiuri Shimbun», en la que las trabajadoras demostraban su indignación ante la medida.

«Con un uniforme así es imposible concentrarse en el trabajo», dijeron las empleadas, quienes están apoyadas por la asociación de azafatas de ese país, advirtiendo que la medida podría suponer problemas de seguridad y desembocar en posibles casos de acoso sexual entre los empleados, o hasta incluso con los clientes.

La aerolínea pretende poner en marcha esta iniciativa con fines publicitarios, coincidiendo con la introducción del nuevo avión Airbus A330 que sumarían a su flota. Según argumenta, su objetivo es crear un ambiente que muestre lo alegres y bellas que son sus jóvenes azafatas y por eso decidieron cambiarles la imagen y permitir que sean «admiradas» por quienes elijan viajar con ellos.

Desde el sindicato consideran que «la compañía aérea dice que ese uniforme permite atraer más clientes, pero esto muestra que considera a la mujer como una mercancía». Por otro lado, el presidente de Skymark Airlines, Shinichi Nishikubo, dijo que: «No le impondremos el uniforme a ninguna de las azafatas que se niegue a usarlo», afirmando que se estaba hablando del proyecto de la compañía «de manera deformada».

Comentarios