Publicado en

Más de 12 millones de argentinos realizan compras por Internet

El gasto por ese concento habría superado los 24 mil millones de pesos, se informó.

 Internet

Más de 12 millones de argentinos realizan compras electrónicas de manera frecuente, según afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, Patricia Jebsen.

La directiva remarcó que el año pasado se vendieron productos por un monto superior a 24.800 millones de pesos y que el 73,4 por ciento de los usuarios de Internet que habitan en el país utilizan la red para tomar decisiones de compras.

«Es hora de pensar en una nueva etapa. Una etapa para afianzar el comercio electrónico, seguir trabajando para que las experiencias de compra de cada cliente sean buenas con el objetivo de que hoy nos compren a nosotros y mañana a nuestros competidores», afirmó Jebsen en un encuentro realizado para celebrar los 15 años de la entidad que dirige.

Entre los presentes se encontraba el director ejecutivo y fundador de MercadoLibre.com, Marcos Galperín, quien destacó el impacto del último cybermonday o día especial de descuentos.

Los resultados de esa jornada, que en algunas casas y sitios se extendió hasta a tres días, demostró que «la CACE y el comercio electrónico en la Argentina alcanzaron un importante grado de madurez como industria».

Comentarios