Publicado en

Impulsan un nuevo «apagón» de compras en los supermercados

Lo propicia una asociación de consumidores. Será el 25 de marzo, en protesta por los precios abusivos.

 super yerba

La Unión de Consumidores de Argentina promueve que el 25 de marzo las personas no compren en los súper como protesta contra las subas de precios.

El presidente de la UCA, Fernando Blanco Muiño, indicó «queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin banderías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie a este nuevo apagón para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos».

«Queremos decir basta a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante», enfatizó el dirigente.

El eje de la convocatoria, señaló la UCA en un comunicado, es «demostrarle (a estos establecimientos) que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados».

«No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca. Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios», añadió la entidad.

Comentarios