Publicado en

El acuerdo “es una reivindicación a las categorías más bajas”, rescató Siracusa

La legisladora del Partido Justicialista valoró la recomposición salarial acordadada entre el gobierno provincial y los sindicatos estatales como “un logro de los trabajadores”.

 Siracusa_susana

USHUAIA.- La Legisladora del PJ fueguino, Susana Siracusa valoró el acuerdo logrado entre el Gobierno Provincial y los sindicatos de ATE, CTA y AFEP, y destacó que “es un logro de los trabajadores y una reivindicación a las categorías más bajas, que desde hace mucho tiempo necesitaban un reconocimiento”.

Siracusa destaco la predisposición de todos los actores políticos que estuvieron presentes, para lograr un acuerdo entre las partes y aseguró que “por suerte, el Gobierno y los Sindicatos, lograron comprender que era necesario encauzar el conflicto a través de la vía del diálogo” y abogó por continuar en ese camino, a fin de no llegar a las medidas extremas que tuvieron que tomar los trabajadores.

Al ser consultada sobre el rol del parlamento en el conflicto, la referente del PJ, Susana Siracusa sostuvo que “nosotros dijimos a principio de año, que el parlamento no quería repetir la experiencia del año pasado, y buscábamos como legisladores estar prescindentes de la discusión paritaria” asegurando que “era nuestra idea focalizarnos en el trabajo parlamentario, pero las circunstancias demandaron el accionar de los legisladores que volvimos a estar presentes”.

Al ser consultada sobre el acuerdo, la Legisladora sostuvo que “más que un aumento fue una reivindicación. Es el reconocimiento en el salario de las Leyes 288 y el 1428, cuestiones que eran solicitadas desde hace mucho tiempo y que hoy, tras la lucha lograron los trabajadores” indicando que “en el acuerdo se incorporó la posibilidad de abrir el diálogo en el mes de julio si el proceso inflacionario fuera mayor a los aumentos logrados”.

El Rol de la Legislatura

“Creo que somos Legisladores provinciales y nuestro deber es legislar”, subrayó, aunque remarcó que “la situación de conflicto entre el Gobierno y los Sindicatos, nos llevaron a ponernos como mediadores, entendiendo las limitaciones económicas del Gobierno pero también comprendiendo la situación compleja de los salarios de los trabajadores, que merecían un reconocimiento”.

Siracusa destacó el aporte político y la apuesta al diálogo de la mayoría de los Legisladores y sostuvo que “celebramos este acuerdo, que apuesta al diálogo, a la construcción de una Provincia y que fundamentalmente mejora las condiciones de vida de los trabajadores del Estado” sentenciando que “este es un logro de los trabajadores y una reivindicación histórica a las categorías más bajas”, aseguró la Legisladora del PJ fueguino.

(Prensa bloque PJ)

Comentarios