Publicado en

Comenzó el armado de la Carpa de la Dignidad

Esta nueva carpa, adquirida también con la colaboración del municipio, es más grande que la anterior y para ello, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha ensanchado la platea donde ahora se está montando esta estructura.

carpa_veterano2014

Este domingo los veteranos de guerra pertenecientes al Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, comenzaron con el armado de la ‘Carpa de la Dignidad’ con la colaboración del personal de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Río Grande y los jóvenes de ‘Generación Malvinas’ y personal de la Armada Argentina.

Esta nueva carpa, adquirida también con la colaboración del municipio, es más grande que la anterior y para ello, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha ensanchado la platea donde ahora se está montando esta estructura. Asimismo, ya el año pasado, esta Secretaría colocó la nueva iluminación en todo ese sector.

“Para nosotros es un orgullo colaborar con los veteranos en el armado de esta carpa que simboliza el sentimiento de los riograndenses hacia la Causa Malvinas y por supuesto que siempre estamos acompañando este evento de la Vigilia que han preparado nuestros veteranos”, expresó el titular de la cartera municipal, licenciado Jorge Coldorf.

También el Municipio construyó los pilotes para el nuevo palco oficial que estará ubicado frente a los monumentos a los ‘Caídos en Malvinas’.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Atilio González, expresó su agradecimiento por la colaboración prestada por el Municipio. “La carpa ya no es nuestra sino de la ciudad, no nos imaginamos una vigilia sin la carpa, así que para nosotros es muy reconfortante poder ofrecer esta nueva estructura para la Vigilia esperando el 2 de Abril; máxime que ahora, ni más ni menos, que Río Grande fue declarada ‘Capital Nacional de la Vigilia’.

González detalló que “esta es una carpa más reforzada y esperamos que aguante más que la anterior, sobre todo por la seguridad de los vecinos que la visitan y acompañan esta conmemoración, que concurren de forma masiva a la carpa, por ello nos arriesgamos a comprar una nueva y no usar la anterior que ya se había resentido mucho y no queríamos que nos ocurra nuevamente que se rompa como la vez anterior”.

Atilio González agradeció al municipio y al intendente Gustavo Melella “porque nos han dado una gran mano muy grande para comprar esta carpa, sabíamos que iban a cumplir, siempre el Municipio nos ha apoyado más con esta causa, el Intendente entiende perfectamente los motivos”.

En esta carpa, las distintas instituciones expondrán muestras sobre su accionar en el conflicto bélico de 1982; también los veteranos brindarán charlas alusivas a la situación de Malvinas en el contexto geopolítico actual del Atlántico Sur.

Comentarios