Publicado en

Fabiana Ríos se reunió con legisladores y sindicatos

Luego de una jornada de situaciones complejas y violentas, la primera mandataria de la provincia se La Primera Mandataria se presentó en la reunión alrededor de las cinco de la mañana, para continuar conversando con los sectores y poder llevar una solución. Continúan realizándose las simulaciones salariales.

rios_legis

La Gobernadora Fabiana Ríos se presentó en el recinto de la Legislatura Provincial donde se desarrollaba el encuentro entre los representantes de los sindicatos ATE, CTA y AFEP, Legisladores y funcionarios del poder ejecutivo, en el marco de las diferentes reuniones que se vienen desarrollando para solucionar el conflicto que tiene paralizada la Casa de Gobierno.

La Primera Mandataria se presentó en la reunión alrededor de las cinco de la mañana, para continuar conversando con los sectores y poder llevar una solución. En esta parte de la reunión estuvieron presentes los Legisladores Felipe Rodríguez, Juan Carlos Arcando, Jorge Lechman, Eduardo Barrientos y Amanda Del Corro.

Representando a los gremios participaron José Gómez, Silvia Paredes, José Camacho y Carlos Córdoba.

Del Poder Ejecutivo estuvieron presentes el Ministro de Economía Osvaldo Monti, el Secretario de Presupuesto Claudio Blanco, el Coordinador de Gobierno Lisandro Fonrradona, el Secretario de Seguridad Daniel Facio, el Ministro de Gobierno Gustavo Zanone, el Secretario de Hacienda Alejandro Barrozo y el SubSecretario de Haberes, Rubén Borla.

Ante los reclamos del sector sindical, el Gobierno de la Provincia ofreció un incremento del 30,4% de la masa salarial total al mes de septiembre, porcentaje que supera al anterior ofrecido,  y que representa $ 154 millones y medio.

El encuentro comenzó a las 17 hs de este viernes, y en esta primera parte de la reunión participaron también los Legisladores Damián Loffler, Susana Siracusa, Liliana Martínez Allende y Claudia Andrade, junto a Pablo Baiz, por la parte sindical.

La Gobernadora María Fabiana Ríos reconoció a los Legisladores Provinciales de los distintos bloques políticos, por su acompañamiento en el camino de resolución del conflicto, confiando en el trabajo mancomunado.

En estos momentos  se encuentran esperando una corrección de la última simulación requerida para determinar los pasos a seguir.

Comentarios